Al día

La Finca de Susi Díaz, la sostenibilidad como base del negocio. ¡Conoce nuestro séptimo Caso de Éxito!

El establecimiento, que cuenta con una estrella Michelin, ha hecho de la acción #PorElClima una de sus señas de identidad, integrando en su modelo de gestión medidas para controlar el consumo del agua, producir energía solar fotovoltaica, basarse en la cocina de aprovechamiento o, incluso, cultivar un huerto propio

"Para mí, ser sostenible es acordarme de mis abuelas", explica Susi Díaz, propietaria y jefa de cocina de La Finca de Susi Díaz, un establecimiento que no solo cuenta con una estrella Michelín, sino que ha hecho de la reducción de emisiones de CO2 uno de sus pilares identitarios. Y es que este recuerdo ha motivado que su cocina se base en la cercanía y la temporada, una filosofía que hace que el respeto por el producto esté en el centro del negocio y que les ha llevado, incluso, a cultivar su propio huerto.

Pero la acción #PorElClima de La Finca va más allá: el privilegio de estar emplazada en Elche hace que pueda disfrutar del sol del Mediterráneo durante todo el año, por lo el astro rey es una de sus principales fuentes de energía a través de la instalación de placas fotovoltaicas. También cuenta con mecanismos para evitar el desperdicio de recursos naturales -como agua o productos alimentarios-, una responsabilidad que se traslada a su plantilla a través de la formación. Y se apoya en la digitalización para mejorar los procesos y ser más eficientes. Todo ello le ha valido ser nombrada como séptimo Caso de Éxito de Hostelería #PorElClima.



Todas estas acciones parten de una hoja de ruta con la que La Finca quiere reducir su huella de carbono. De hecho, el local ya calculó este indicador en 2020 y, a partir de este dato, ha establecido diferentes iniciativas dirigidas a minimizar su impacto. De este modo, está mejorando su eficiencia energética, ha declarado un compromiso ambiental alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y compensará las emisiones de CO2 que no pueda evitar.