inicio
Martes 18 de junio de 2019
10/12/2018
preparar para imprimir

Ferrer Bobet 2015 Mejor Vino de 2018 en Uvinum

 

  • Se impuso con el Premio Especial del Jurado en la IV edición de los Premios

El primer marketplace europeo de venta online de vino, cerveza, destilados y productos gourmet, Uvinum, ha celebrado la IV edición de sus premios anuales, votados por los usuarios y moderado por un jurado de expertos. Este año se ha impuesto el vino Ferrer Bobet 2015 con el Premio Especial del Jurado. También han sido destacados los premios a Dominio de Atauta 2015 como Mejor Vino de menos de 25€, o Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2015 como el mejor blanco, entre otras referencias premiadas.

Integrado por los sumilleres expertos de Uvinum Elisabeth Banyols y Juan Manuel Gonzalvo, el jurado de Uvinum ha coronado como mejor vino de 2018 al nuevo de Ferrer Bobet, por ser “más asequible, suave y delicado que sus hermanos mayores, los reconocidos Vinyes Velles y Selecció Especial”. A base de Cariñena, Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon, es un vino agradable que permite conocer el Priorat de la mano de uno de sus productores más destacados, con un precio muy razonable.

El resto de los triunfadores fueron elegidos por la votación de cerca de 1.000 usuarios de Uvinum entre las 60 referencias candidatas, propuestos por el panel de expertos de la plataforma, quienes desarrollaron previamente una minuciosa selección. Todas ellas han sido lanzadas al mercado entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, y se pueden consultar en este enlace www.uvinum.es/premios-uvinum

• Mejor vino tinto por menos de 25€: Dominio de Atauta 2015 De Tinta fina 100%, es un vino que habla por sí solo, con gran potencial e intensidad, y un final de boca largo y fresco.

• Mejor vino blanco: Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2015. 100% Viura con barrica, de marcada textura y gran personalidad. Excelente primera incursión de la bodega en blancos.

• Mejor vino espumoso: Gramona Argent Rosé Gran Reserva 2012. Elaborado con Pinot Noir mediante viticultura biodinámica, es un cava muy peculiar y de una extraordinaria delicadeza. • Mejor vino relación calidad-precio: Semele 2016 Tempranillo con merlot, este crianza de nuevo cuño que destaca por su redondez, frescura, riqueza aromática y expresión varietal.

• Mejor vino a descubrir: El Hombre Bala 2015  Monovarietal de Garnacha de fresco y ligero paladar, aunque intensidad concentración de fruta. Ideal para cenas informales.

• Mejor vino bio: Zárate 2017. Albariño de extraordinaria calidad, fresco, equilibrado y elegante, afrutado y con una acidez vibrante. Perfecto parra arroces, pescados y mariscos.

• Mejor vino internacional: Casillero del Diablo Carménère 2016. Tinto chileno elaborado con variedad francesa Carménère, es goloso y aromático, suave y muy delicado.

Sobre Uvinum                                                                                     www.uvinum.es

Tras casi nueve años de actividad y 300.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum se ha consolidado como el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, con 10 millones de facturación en 2017. Comercializa más de 110.000 productos en 14 países a precios siempre competitivos, gracias a sus acuerdos con las principales bodegas y distribuidoras. Su plataforma www.uvinum.es, replicada también en una eficaz App propia para Android y Apple, cuenta con un servicio directo de asesoramiento personal y permite la interacción de los usuarios, lo que la convierte en una comunidad social útil y muy amena.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: