inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
22/05/2017
preparar para imprimir

La feria ecológica BioCantabria reunirá a un centenar de expositores del 26 al 28 de mayo

 

La primera edición de BioCantabria, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, reunirá en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander a un centenar de expositores de la alimentación ecológica, cosmética natural, bioconstrucción, energías renovables, salud, terapias naturales, etc.

La alimentación ecológica concentra la mitad de los expositores de la primera edición de BioCantabria, con 25 productores cántabros a los que se suman otros 25 de diferentes comunidades españolas. La salud, bienestar y terapias naturales estará representada por una veintena de expositores. La cosmetica y los productos naturales tendrá a una quincena de compañías. El resto de la oferta de BioCantabria se completa con empresas de bioconstrucción, energías renovables, tratamiento de aguas, descanso, limpieza personal, editoriales, etc.

Entre la alimentación ecológica de Cantabria se encuentran la granjas avícolas Ecogallinero El Redal y Ecogranja del Dobra; los productores lácteos Quesería Los Tiemblos y Ganadería La Sierra; Miel de la Colina; las conserveras de anchoas del Besaya; de arándanos Econates; el aceite de coco ecológico Naturseed; Orujo de Liebana; los productos hortícolas de Tarruco Huerta Ecológica, la Huerta de Teresa o de La Mi Hertuca; las sidras de La Coruja y de Somarroza;   los sobaos y quesadas de Casa Escojo y de Casa Ibañez; o Helados Ganadería Las Nieves, entre otras.

La oferta de alimentación ecológica de otras regiones engloba productos como aceites de Agrisanz, Gomeoliva, del Cortijo Espíritu Santo, y del Campo Almohade; quesos Montbru, Cerrón y Caprilac, bodegas Carcelen y Castillo de Mendoza; semillas de sésamo Ecoriginal; leche de yegua Ecolactics; setas Funginatur; las distribuidoras de productos naturales Dispronat y Tribal Trading; la granja de la Asociación Laboral Josenea, etc.

Entre las empresas de bioconstruccion y energías renovables en BioCantabria estarán Domoexperiencia, Ecopaja o la cooperativa de energía renovable Solabria.

El área de cosmética estará represenado por compañías como Naetura, Benecos, Taller Madre Selva, Yeidra, Biowak, Le Fleur de Aloe, Lunas Estilistas o Mama Tierra. También estarán Aloe Plant Eco, Lavanda Experience, Ringana, o Citric Diet.

La oferta de BioCantabria en el ámbito de terapias naturales estarán la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APN- Cofenat), Raheel, 5sensens, el Centro Aletea, Bioclinica Integral, Vidalia Salud, Clinica Rouviere, Geometria Cuántica, Javier Lorene y Holosinteis.

Otra treintena de empresas componen la zona mixta que acoge a actividades diversas como el tratamiento del agua con Teknableu, Agua Kangen, Filtros Doulton, y Alkanatur; descanso con La Cama Azul; limpieza personal con Silnatur, Allure Kristalpad, Tres Amapolas, y Naturmama, etc.

La primera edición de BioCantabria se sitúa como punto de encuentro entre expositores, productores, comerciantes, distribuidores, visitantes profesionales, consumidores de productos ecológicos, instituciones, asociaciones y público en general.

La sociedad Mash Media, filial en España de la firma británica Mash Media Group Ltd. y editora de revistas para ferias, congresos y conferencias y de organización de eventos, es la impulsora de BioCantabria.

La feria ecológica de Cantabria está patrocinada por el Gobierno de Cantabria, la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), entidad que impulsa la participación de 25 productores ecológicos locales y de la region, y la distribuidora de productos ecológicos Dispronat.  También colaboran en Biocantabria el Ayuntamiento de Santander, las publicaciones BioEcoActual, Vida Natural,  y Green Cantanbria, así como la asociación APN-Cofenat, la firma de tés e infusiones Yogi Tea, y la de cosmética Taller Madre Selva.

www.biocantabria.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: