inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
19/03/2018
preparar para imprimir

Estos son los diez mejores potes asturianos

El público ya ha hablado y ha elegido los diez mejores potes asturianos de España. Durante casi un mes, más de 4000 personas han emitido su voto superando las 20.000 valoraciones sobre el sabor, compango, integración de la faba, experiencia global y maridaje del tradicional plato asturiano en los distintos restaurantes.

Ahora, los restaurantes se disputarán en la final el codiciado título de Mejor Pote Asturiano en la primera edición de un certamen que ha reunido a 86 restaurantes de distintos puntos del país: Cataluña, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Los diez mejores potes asturianos de España son, a tenor del criterio de los comensales: La Allandesa (Pola de Allande), Casa Herminia (Tineo),  Ca Aida (Benidorm), El Paraíso de Riberas (Soto del Barco), El Crucero: Casa Emburria y Casa Lula (Tineo),  La Ruta (Cangas del Narcea), Sidrería Suiss (Cangas del Narcea), El Trasgu (Madrid), Casa Zapico (Toledo), De Labra (Oviedo)

El autor de El Mejor Pote Asturiano, certamen organizado por Idea Redonda junto a la Junta de Hostelería de Cangas del Narcea, será proclamado tras una cata a ciegas por un jurado presidido por el crítico gastronómico Carlos Maribona, con un fallo que ratificará un notario. Será el miércoles 21 de marzo en el Parador Nacional de Corias, en Cangas del Narcea. Ese mismo día se celebrará la gala de entrega de los galardones.

Además de los tres primeros clasificados, se concederán varias menciones especiales. El premio Alimentos del Paraíso al Pote Cien por Cien Asturiano se concederá al mejore potaje  elaborado con faba asturiana IGP y Chorizos y Morcillas Asturianos Marca de Garantía y también será distinguido el Mejor Maridaje con Vino de Cangas DOP. La labor de las guisanderas en la salvaguardia de la tradición gastronómica también recibirá una Mención Especial.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: