Al día

Los españoles gastarán una media de 505€ estas Navidades

Ofertia.com, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado un estudio para dar conocer la intención de compra de los españoles durante estas navidades. Se trata de una de las fechas clave donde se dispara el consumo y, según la app, los españoles gastarán una media de 505€ durante esos días.

En concreto, los usuarios destinarán 216€, es decir un 43% de su presupuesto a comprar regalos, siendo la ropa y calzado (25%) y los juguetes (19%) los productos más deseados. Por detrás se encontrarían los perfumes y cosméticos con un 18%, electrónica y videojuegos con un 13% y libros o dinero con un 8%.

Así mismo, el 42% de los usuarios reconoce, además, que la mayoría de las compras las realizará la primera quincena de diciembre, frente al 12% que confiesa que esperará a las rebajas con el objetivo de conseguir mayores descuentos y ahorrar en la compra de regalos.

Otros gastos: comidas de Navidad, Lotería y decoración típica de estas fechas

En cuanto al gasto de salir a comer y a cenar con los amigos en Navidad, el consumo se sitúa en 170€, con una media de entre 1 y 3 comidas, según el 53% de los españoles.

Respecto a la preparación y compra de la comida de Navidad, el 35% de los españoles reconoce adquirir los productos durante la misma semana, demostrando que en este sentido son muy poco previsores, dejando para el último momento dicho compra. No obstante puede que el peso en los menús navideños de productos frescos como pescados y mariscos o carne, haga que la gente espere hasta los días antes para adquirirlos.

En cuanto al gasto en lotería de Navidad, el 84% reconocer jugar algún décimo, situándose la media en 91€. Esto índice que el español, confía parte de su presupuesto en la magia de la Lotería.

Por último el estudio recoge que los españoles gastarán una media de 28€ en artículos navideños de decoración.

La consulta online sigue siendo tendencia estas navidades

El informe también revela que el 53% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de internet y en apps como Ofertia, pero a la hora de comprar, las tiendas físicas locales y centros comerciales son los preferidos por el  83% de los españoles.

Ofertia.com se ha convertido en una de las apps que ayudarán al consumidor en estas fechas a aprovechar las mejores ofertas de cada establecimiento y ahorrar de forma planificada, incluso desde el móvil.

*Descargar el estudio en PDF: https://investigacion.ofertia.com/wp-content/uploads/2017/12/Estudio-gastos-Navidad-2017.pdf

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com

Ofertia.com es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras y convertirse en el “aliado favorito”, permitiéndole aprovechar las mejores ofertas de cada establecimiento. Ofertia digitaliza categoriza y geo-localiza todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de numerosos descuentos y ahorrar de forma planificada. Con presencia en 4 países: España, México, Chile, Colombia y Suecia, la plataforma ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores. A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra. Actualmente Ofertia cuenta con más de 120.000 catálogos publicados y más de 240.000 tiendas geolocalizadas, con un tráfico en web de 73 millones anuales y más de 3,5 millones de descargas de su aplicación móvil.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE, desde 2015. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.