inicio
Miércoles 13 de noviembre de 2019
14/06/2019
preparar para imprimir

Escabeches llenos de tradición en La Cocina de María Luisa

Ensalada de perdiz en escabeche
Ensalada de perdiz en escabeche
   

El escabechado es un una elaboración muy clásica, es el ‘confitado’ de la antigüedad, la forma que tenían para conservar los alimentos… Una técnica tan maravillosa, que nosotros seguimos utilizando hoy en día. Pero no nos vamos a engañar, no es lo mismo comerse un escabeche de lata -sin despreciarlos, que los hay muy buenos-, que un escabeche casero, sea de lo que sea. Más tentador resulta aún si se trata de escabechados como los que prepara María Luisa Banzo en su restaurante La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es). Recetas que con la subida de las temperaturas apetecen más que nunca y que, por supuesto, como todo en esta casa, rebosan tradición, así que estos meses, la cocinera deleita con: Trucha de la Fuentona escabechada, Codornices escabechadas, Ensalada de perdiz en escabeche y un original Escabeche de jabalí.

¿Por cuál empezamos? Pueden disfrutarse tanto en sala como en la terracita en plena calle de Jorge Juan y su precio es de entre 15’20 y 22 €. Bienvenido verano, llegan los platos más frescos y ligeros… ¡¡ñam!!



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: