EROSKI presenta una nueva forma de cocinar en 3 minutos combinando alimentos, guarniciones y salsas. La nueva gama de comida preparada supone una gran innovación en las soluciones al consumidor en comida preparada saludable y se presenta bajo la marca EROSKI Cooking. Este proyecto de I+D ha sido desarrollado por EROSKI en colaboración con el Basque Culinary Center (BCC), AZTI-Tecnalia y proveedores como Bacalao Giraldo y Angulas Aguinaga.
EROSKI ha presentado en las instalaciones del Basque Culinary Center (BCC) su nueva gama de marca propia EROSKI Cooking, una cocina fresca, fácil, saludable y lista para preparar en tan
sólo 3 minutos. La nueva gama ofrece platos de pescado, carne y pasta ya preparados para ser combinados con distintas guarniciones y salsas. De un modo muy sencillo -elegir, alentar y montar-, EROSKI Cooking permite conseguir un plato saludable y sabroso a gusto del comensal, propio de un chef. Las posibilidades de combinación que ofrece la gama EROSKI Cooking son infinitas y es el consumidor quien decide cómo elabora su plato final pudiendo confeccionarlo solamente con un plato principal, añadirle o no una salsa u otra, y complementarlo o no con una guarnición. Cada producto se presenta por separado y todas las combinaciones son posibles. Además, las salsas y guarniciones también pueden complementar otro plato de elaboración casera.
Durante el acto de presentación, el televisivo Jorge Fernández ha explicado su experiencia tras haber estado una semana cenando distintos platos EROSKI Cooking, destacando lo fácil que resulta comer sano y variado combinando platos principales, guarniciones y salsas. En este sentido, Ana Cuevas, Responsable Comercial de la Sección de Frescos de EROSKI, ha destacado que “en los últimos años, los consumidores muestran una mayor tendencia a comer en casa. Esta innovadora gama EROSKI Cooking, con soluciones fáciles para una alimentación saludable, anima a comer mejor, ya que aporta soluciones reales, eliminando el trabajo menos grato o más complicado y da total libertad para la confección de los platos finales, tanto menús cotidianos como elaboraciones sofisticadas y sorprendentes para ocasiones especiales.” Los primeros consumidores que ya han probado esta nueva manera de cocinar destacan lo práctico que resulta que cada producto de la gama EROSKI Cooking -platos principales, guarniciones y salsas- estén envasados por separado y se presenten de forma independiente para que sea el propio consumidor quien decida qué combinar para elaborar su plato. Como platos principales de la gama, EROSKI Cooking ofrece pasta con albahaca, muslo de pollo relleno de jamón, pechuga de pollo al romero, merluza al vapor, bacalao confitado y salmón a la plancha. Estos platos ya preparados pueden ser consumidos solos o pueden ser complementados con salsas y guarniciones.
Las guarniciones que ofrece EROSKI Cooking son muy variadas y siguen recetas de la cocina tradicional como champiñones estofados, salteado de guisantes con jamón, wok de verduras, arroz con langostinos o patatas carbonara, o recetas más innovadoras que dan un toque audaz a la configuración final de los platos como colas de langostinos y setas, cebolla confitada o salteado de manzana, cebolla y soja. Como toque final, el consumidor puede elegir entre distintas salsas que pueden completar la elaboración final de su plato: salsa verde, de oporto y hongos, de tomate, de quesos y nueces, curry, de mostaza o piperrada. Las recetas de toda la gama de EROSKI Cooking han sido diseñadas por el Basque Culinary Center (BCC) teniendo en cuenta la calidad sensorial de los alimentos y son elaborados sin colorantes ni conservantes. Para Joxe Mari Aizega, Director General del BCC, “EROSKI Cooking es una propuesta innovadora que se convertirá en una aliada indiscutible de una alimentación saludable, rápida y sabrosa, y ayudará a popularizar, de modo importante, la cultura gastronómica.” Por otra parte, Rogelio Pozo, Director General de AZTI–Tecnalia, centro tecnológico que ha trabajado en la definición de los procesos productivos, así como en la valoración nutricional, análisis de vida útil sensorial y de seguridad alimentaria, destaca la innovación como un factor clave en el desarrollo de EROSKI Cooking “que ha permitido ofrecer platos preparados frescos garantizando las características naturales y sensoriales de los alimentos y sus propiedades nutricionales con unas fechas de caducidad que, gracias a las tecnologías de tratamiento térmico y envasado aplicadas, llegan hasta los 28 días como mínimo. Este tiempo de caducidad de los productos es realmente amplio para tratarse de productos frescos, que mantienen a lo largo de toda su vida útil un excepcional sabor”. Por otra parte, el consumidor puede encontrar en www.eroskicooking.es, información detallada e inspiraciones para crear sus platos a través de vídeo-recetas, consejos e información de los productos.