inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
17/01/2018
preparar para imprimir

Endurance Technologies y CHEP reciben el premio a la excelencia medioambiental

 
 
  

CHEP, la compañía de soluciones para la cadena de suministro, recibió el prestigioso premio Environmental Sustainability Award en la sexta gala de entrega de los Automotive Global Awards, que tuvo lugar en Londres el pasado 6 de noviembre. La compañía fue reconocida por su liderazgo en la integración de la sostenibilidad en las cadenas de suministro a nivel global. CHEP fue premiado junto con su cliente, Endurance Technologies, fabricante líder de piezas de automoción con sede en la India. Ambas empresas tuvieron el honor de recibir este premio por sus logros conjuntos en la reducción de las emisiones de CO2 y sus esfuerzos por evitar la deforestación.

Los Automotive Global Awards reconocen la excelencia en 22 categorías como logística, compras y cadenas de suministro del sector de la automoción. Organizado por la empresa de medios Three6Zero, la entrega de premios reúne anualmente a los líderes del sector de los servicios logísticos, OEMs y terceros proveedores de servicios logísticos (LSP) para celebrar la apuesta por la innovación y el crecimiento en el sector de la automoción.

DK Rai, Director de CHEP Automotive en la India, dijo: “Gracias a los esfuerzos de CHEP se consigue salvar un equivalente a 360 árboles cada año en materiales y emisiones. La inmensidad de las operaciones logísticas y de automoción en la India nos proporcionan un buen ejemplo de cómo un pequeño cambio puede marcar una gran diferencia al ser implementado a gran escala”.

Desde 1975, CHEP trabaja con más de 3.000 clientes como fabricantes de vehículos líderes y marcas Tier 1 de todo el mundo. Con sus servicios de pooling de plataformas ecológicas, económicas y reutilizables, CHEP reduce el coste total por pieza de la cadena de suministro y, mejora su eficiencia y reduce el impacto medioambiental de sus clientes. Además, CHEP optimiza las rutas de transporte para minimizar los kilómetros en vacío.

Atul Deodikar de Endurance Technologies, comenta: “Al colaborar con CHEP, reducimos nuestro impacto medioambiental para disminuir nuestra huella de carbono. CHEP no solo nos permiten salvar árboles, sino que evita que los materiales de embalaje reutilizables para la automoción acaben en vertederos. A nosotros nos funciona muy bien el modelo de negocio de CHEP basado en compartir, reutilizar, reciclar y reducir residuos. Además, también nos ayuda a aprovechar al máximo los recursos logísticos que tenemos.”

El jurado comentó que: “La colaboración de CHEP y Endurance Technologies pertenece claramente a la categoría de sostenibilidad total. Han demostrado una positiva reducción del uso de recursos fósiles (tanto materiales de embalaje como combustibles), así como una disminución de las emisiones al mejorar la eficiencia del transporte. También ha impactado positivamente en el trabajo minimizando las fases de manipulación y fomentando la implementación del pooling. El proceso descrito muestra a la perfección las ventajas del embalaje reutilizable en comparación con las opciones desechables”.

Automotive Global Awards reconoce la labor de CHEP por segundo año consecutivo. En la ceremonia de 2016, CHEP Automotive Europe y la empresa Tier 1 Eberspächer ganaron el premio en la categoría de innovación de productos. El premio fue en reconocimiento a una nueva solución de embalaje reutilizable diseñada para optimizar la cadena de suministro intercontinental de Eberspächer.

 

Acerca de Endurance Technologies, Ltd.

También conocida como Endurance Group, Endurance Technologies, Ltd. es uno de los fabricantes de piezas de automoción líderes en la India. Sus productos incluyen piezas de aluminio fundido (como llantas de aleación) y productos relacionados con la suspensión, la transmisión y los frenos. La compañía opera 18 plantas en la India y 8 en Europa.

Para más información, visite https://endurancegroup.com

 

Acerca de CHEP

CHEP es un proveedor internacional de soluciones para cadenas de suministro en los sectores de bienes de consumo, productos frescos, bebidas, manufacturero y de minoristas con presencia en más de 60 países. La empresa ofrece una amplia gama se servicios de logística y plataformas operativas de apoyo diseñadas para aumentar el rendimiento y el compromiso con el medio ambiente, a la vez que se reduce el riesgo. Los más de 12 500 empleados y 300 millones de plataformas (pallets y contenedores) reutilizables de CHEP proporcionan una cobertura excelente y un valor excepcional a cerca de 500 000 puntos de contacto de clientes para marcas internacionales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg’s y Nestlé. CHEP forma parte del Grupo Brambles, operador de una cartera que incluye a IFCO, el proveedor líder de contenedores de plástico reutilizables (RPC, por sus siglas en inglés) para cadenas de suministro de productos frescos de todo el mundo, así como empresas especializadas en logística de contenedores para el sector de la automoción. Para saber más acerca de CHEP, visite www.chep.com.

Para saber más acerca del Grupo Brambles, visite www.brambles.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: