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Los drivers colaboradores de Stuart entregan más de 3 paquetes por viaje gracias a una solución “eco-friendly”

Los altos índices de contaminación en Madrid y Barcelona antes de la pandemia y ahora en la vuelta a la nueva normalidad, siguen siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las metrópolis españolas. A principios de 2020, el Consejo de Ministros declaró la emergencia climática en España, con el propósito de potenciar la transición ecológica de ayuntamientos y comunidades, poniendo al ciudadano y su salud en el centro.

Y es que el principal factor contaminante y causante de la mala calidad del aire en las áreas metropolitanas es el tráfico, según la Escuela de Organización Industrial (EOI). Una de las soluciones para hacer frente a este problema han sido Las Zona de Bajas Emisiones; las cuales han permitido a Barcelona reducir 550.000 desplazamientos de vehículos más contaminantes en la ciudad, ​​un tercio del total.

Ante esta nueva perspectiva, Stuart está trabajando para cumplir con las medidas tomadas por los Ayuntamientos y comparte los mismos objetivos de mejora de calidad del aire. La empresa está apostando por soluciones tecnológicas que consigan reducir la congestión de las ciudades a través de envíos de paquetes más optimizados y eficientes.

La aplicación del BigData a la logística ha permitido a la compañía desarrollar el sistema de Multi Entregas que facilita a cualquier comercio e eCommerce planificar varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano), y basándose en las preferencias de horario del usuario. Actualmente, el servicio Multi Entregas de Stuart facilita a los drivers colaboradores entregar de media 3.1 paquetes por viaje, ahorrando un 59% los kilómetros recorridos en las grandes ciudades. Si hablamos de números totales, la empresa en España ahorró 629.532 km en el primer semestre del 2020 gracias a este servicio.

Con Stuart, cualquier tipo de comercio puede aprovecharse de una buena experiencia de usuario donde la tecnología crea la ruta más eficiente y sólo debe elegir el destino, el tamaño del paquete y decidir si el envío del paquete se hace de forma inmediata o programada. Y es que, aparte de reducir la mancha ecológica, Stuart representa una fuente de ahorro en recursos y costes para los eCommerce y cualquier tipo de comercio. El servicio Multi Entregas supone alrededor del 20% de los envíos totales de la compañía, frente al 10% que representaba en junio de 2019, un aumento exponencial en tan solo un año.

“En un mundo donde cada vez es más evidente la escasez de recursos, la sostenibilidad se ha convertido en la única estrategia posible para asegurar el futuro de los negocios. Vivimos en tiempos de cambio, y dentro de ese cambio es evidente la nueva mentalidad de las generaciones más jóvenes respecto a la preservación del medio ambiente”, según palabras de David Guasch, Director General de Stuart en España.

“El modelo de negocio de Stuart está basado en el cuidado de nuestro entorno. Gracias a nuestro servicio Multi Entregas luchamos contra esta emergencia social que supone la contaminación en las grandes ciudades. Además son los propios consumidores quienes cada vez demandan productos y servicios más respetuosos y ecológicos.”