Al día

La Diputación de Alicante y el CAECV acercan a los colegios los beneficios de una alimentación saludable


Más de 800 alumnos de 20 colegios públicos de la provincia de Alicante han tenido la oportunidad de descubrir la alimentación ecológica y sus benéficos para la salud y el medioambiente. Por tercer año consecutivo se ha desarrollado el programa “Aula Bio”, gracias al convenio de colaboración educativa firmado entre el área de Fomento y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

En esta tercera temporada el programa “Aula Bio” se ha  desarrollado en colegios públicos de los municipios de: Agost, Alcalalí, Xabia, El Pinos, Callosa d’En Sarrià, Sax, Finestrat, Relleu, San Felipe Neri, Novelda (2), Salinas, Crevillente, Hondón de los Frailes, Beniardá, Tibi, Orxeta, Aspe, Aigües y Altea la Vella.

Los cursos han estado dirigidos a alumnos de sexto de primaria. Sus objetivos prioritarios han sido acercar los alimentos ecológicos a los niños; hacerles reflexionar sobre la importancia de una correcta alimentación; y presentarles una de las opciones que existen a la hora de hacer la compra. Además, se ha pretendido animar a las familias a que mejoren sus hábitos alimentarios y aumenten el consumo de alimentos ecológicos y locales. Todo, a través de un programa educativo específico con presentaciones didácticas, videos, talleres y juegos.

La salud y el bienestar de los niños depende mucho de su alimentación. El CAECV y la Diputación de Alicante coinciden en que se debe transmitir a los niños la idea de que con la alimentación no se juega, porque nuestra salud depende de ello. Debemos enseñarles a darle a la comida la importancia que se merece. Deben de tomar protagonismo como comensales frente a los alimentos que van formar su dieta.

“Aula Bio es un proyecto educativo para enseñar a los niños que su salud y bienestar depende mucho de su alimentación. Estar cerca de los niños en materia de alimentación saludable es una gran inversión y en este tema todas las administraciones coinciden”, ha subrayado el presidente del CAECV, José Antonio Rico.