inicio
Viernes 23 de agosto de 2019
18/06/2019
preparar para imprimir

La Diputación de Alicante y el CAECV acercan a los colegios los beneficios de una alimentación saludable

 
 
  

Más de 800 alumnos de 20 colegios públicos de la provincia de Alicante han tenido la oportunidad de descubrir la alimentación ecológica y sus benéficos para la salud y el medioambiente. Por tercer año consecutivo se ha desarrollado el programa “Aula Bio”, gracias al convenio de colaboración educativa firmado entre el área de Fomento y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

En esta tercera temporada el programa “Aula Bio” se ha  desarrollado en colegios públicos de los municipios de: Agost, Alcalalí, Xabia, El Pinos, Callosa d’En Sarrià, Sax, Finestrat, Relleu, San Felipe Neri, Novelda (2), Salinas, Crevillente, Hondón de los Frailes, Beniardá, Tibi, Orxeta, Aspe, Aigües y Altea la Vella.

Los cursos han estado dirigidos a alumnos de sexto de primaria. Sus objetivos prioritarios han sido acercar los alimentos ecológicos a los niños; hacerles reflexionar sobre la importancia de una correcta alimentación; y presentarles una de las opciones que existen a la hora de hacer la compra. Además, se ha pretendido animar a las familias a que mejoren sus hábitos alimentarios y aumenten el consumo de alimentos ecológicos y locales. Todo, a través de un programa educativo específico con presentaciones didácticas, videos, talleres y juegos.

La salud y el bienestar de los niños depende mucho de su alimentación. El CAECV y la Diputación de Alicante coinciden en que se debe transmitir a los niños la idea de que con la alimentación no se juega, porque nuestra salud depende de ello. Debemos enseñarles a darle a la comida la importancia que se merece. Deben de tomar protagonismo como comensales frente a los alimentos que van formar su dieta.

“Aula Bio es un proyecto educativo para enseñar a los niños que su salud y bienestar depende mucho de su alimentación. Estar cerca de los niños en materia de alimentación saludable es una gran inversión y en este tema todas las administraciones coinciden”, ha subrayado el presidente del CAECV, José Antonio Rico.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: