Al día

Descubrimos cuatro pianistas de la piel capaces de potenciar la liberación de oxitocina con tan solo 8 segundos de contacto físico

Se describen así mismas como verdaderas expertas en el cuidado de la piel, capaces de crear la mejor experiencia a través de sus rituales de masaje únicos en sus tratamientos de cabina

Convertirse en una verdadera pianista, lleva años de entrenamiento y dedicación. Quizás es una de las profesiones más sacrificadas, pero que también se convierte en una de las más gratificantes, al observar las sensaciones y experiencias que se transmiten a través de las música. Trasladando este concepto al cuidado de la piel, encontramos varias expertas capaces de convertirse en verdaderas pianistas cuando sus manos entran en contacto con la tez. Llevan años de entrenamiento, por sus manos han pasado numerosas pieles, y han sido capaces de crear las mejores experiencias en cabina logrando potenciar la salud tanto física como mental.

En nuestro día a día, llevamos a cabo ciertos gestos que potencian la liberación de una de las hormonas más interesantes en relación al estado de ánimo, la oxitocina, a través de besos y abrazos, logrando inundar el organismo de una sensación de plenitud y felicidad. Pues bien, tal y como establece la afirmación de la Dr. Marián Rojas que se hizo viral, está demostrado que tras 8 segundos de contacto físico, el cuerpo es capaz de segregar esta mágica hormona, además de una respuesta positiva a nivel emocional que también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Y precisamente las facialistas, a través del tacto y el contacto físico generado durante sus rituales y masajes de belleza, son capaces de desencadenar esta cascada beneficiosa a distintos niveles. Ante esta afirmación, es más que recomendado dejarse mimar por estas verdaderas pianistas de la piel que logran sanarlas y generar las mejores sensaciones de bienestar gracias al poder mágico de sus manos.

Sabrina Navarro

Su amor por las pieles ha llevado a Sabrina Navarro a convertirse en uno de los centros de belleza más conocidos en el panorama nacional, logrando que sus tratamientos en cabina se conviertan en verdaderas experiencias, gracias a la formación y el conocimiento que se va atesorando con el paso del tiempo, seleccionando los mejores productos de marcas como Perricone MD, Medik8 o Boutijour, protocolizándolos correctamente con la técnica adecuada, logrando que sean realmente efectivos y que la piel se transforme. Le gusta crear los protocolos pensando en cómo le gustaría recibirlos a ella, pensando siempre en su efectividad, pero sobre todo, reflexionando en cómo hacer que quien entra a una sala sienta que entra a un templo en el que olvidarse de todo y reconectar consigo mismo. A la pregunta de ¿cómo te definirías como pianista de la piel?, Sabrina responde: "Me gusta observar antes de empezar a realizar un tratamiento, acariciar y prestar atención a cada una de las teclas de ese piano que tengo entre mis manos, porque hay teclas hormonales, físicas y emocionales. Es un entramado precioso en el que hacer alquimia para dar lo mejor, tanto a nivel cosmético, como emocional, en realidad es todo un regalo poder dedicarme a ello".

www.sabrinanavarro.com  @sabrinanavarrobelleza

Albacete

Ana Puelles

Siguiendo la herencia familiar, Ana Puelles ha logrado llevar el centro de belleza Lostao a lo más alto. La clave del éxito de su centro reside en el trabajo diario para conseguir acercar a sus clientes los mejores productos y tratamientos estéticos, donde se podrá disfrutar de eficaces y potentes tratamientos en cabina de firmas como Medik8 o Lova Skin. Además, asesora de forma profesional a cada cliente para que consiga la mejor versión de su piel, trabajo heredado de su madre que llevan realizando en el centro desde 1968. Ana potencia la personalización de cada tratamiento, valorando siempre la piel en cada sesión, no solo en la primera consulta. "De una semana a otra puedes ver cambios significativos o no ver apenas evolución. Por eso, siempre hay que revisar los protocolos, para modificar cualquier cosa, por pequeña que sea que nos haga obtener mejores resultados", explica Ana Puelles, directora de Lostao y especialista en dermocosmética. Ante la definición de la palabra pianista de la piel, Ana responde: "Sensibilidad, tacto e intuición creo que son las tres cualidades fundamentales que debe tener una verdadera pianista facialista. Además, pasión por lo que hace, ganas de seguir aprendiendo y honestidad".

www.esteticalostao.com  @esteticalostao

Zaragoza

Esther Moreno

Se define a sí misma como una verdadera artesana de la piel, con un método único para trabajar. Esther no delega pieles, logrado conquistar las más exigentes, gracias a su manera única de trabajar. "En mi opinión y bajo mi método para tratar la piel, creo que lo que me diferencia es mi particular y singular visión sobre la misma. Huyo de las etiquetas y de encasillar la piel, me parece que es limitar su maravillosa diversidad. Creo firmemente que no hay dos pieles iguales, cada piel es única e irrepetible y por ello me niego a encasillarla en seca, mixta o sensible", describe Esther Moreno, directora y facilista de Esther Moreno Studio. Sus tratamientos son milimétricos y concienzudos donde abarcan mucho más de lo que a simple vista se puede ver, liberando a la piel de etiquetas limitantes, para destapar su belleza natural y todo su potencial. Apuesta por marcas con sello de autor, como la marca dermatológica Perricone MD o la marca húngara Omorovicza, conocida por la potente carga de minerales que contienen todos sus productos. Esther explica: "Me definiría como una artesana de la piel. Sería la mejor definición, aunque muchas veces toco el piano sobre ella, sí. Hay que tener en cuenta, que la piel es un órgano vivo en constante cambio y evolución, considero que Igual que no hay dos pieles iguales, no hay dos tratamientos iguales, creo los protocolos en el momento para cada piel, según el estado en el que se encuentra, las necesidades que precisa y los objetivos de la clienta".

www.esthermorenostudio.com  @esthermorenostudio

Barcelona

Karina Kova

Con una visión clara sobre la belleza, según Karina Kova todo comienza en el ADN, no hay dos pieles iguales y la peculiar situación que esté viviendo cada persona en este mundo tan acelerado juega un papel fundamental y decisivo a la hora del planteamiento del tratamiento. Cada piel es un lienzo, y cada tratamiento se convierte en un proyecto personal para Karina, trabaja con rigor para conocer siempre las expectativas de cada cliente y dejar claro hasta dónde pueden llegar juntos. Con amplios conocimientos en dermofarmacia y formulación cosmética, éstos le permiten ver más allá de la piel prestando especial atención a las marcas con las que trabaja. En sus tratamientos de cabina, se puede disfrutar de firmas selectas como Perricone MD o Boutijour. "Soy defensora de una belleza cercana y realista, reflejo fiel del interior de cada persona de ahí mi foco en la belleza “In beauty”. Se trata de volver a disfrutar haciendo que cada una de nosotras volvamos a ser nosotras mismas", apunta Karina. Como comentan muchas de sus clientas, sus manos llegan a tocar más allá de la piel, una definición perfecta para describir a Karina como una verdadera pianista de la piel. "Suena irónico, pero estudié piano durante más de 5 años en el Conservatorio Nacional de Música de la cuidad de Buenos Aires. Hoy entiendo la fortuna del destino y el porqué mis manos tienen una destreza sin igual. Los masajes faciales en el método Karina Kova son mi secreto mejor guardado", concluye.

www.karinakova.com @karinakova_inbeauty

Pontevedra