Al día

LA DELICIA DE LA COCINA CANTONESA CELEBRA SU DÍA EN LOS RESTAURANTES HONG KONG DEL GRUPO BELLACIAO

El próximo 26 de septiembre es el Día Internacional del Dumpling, el pequeño aperitivo cantonés que ha conquistado las cocinas de Occidente. Esta delicia gastronómica se puede degustar sin salir de Madrid en Hong Kong 70 y en Hong Kong 70 in Chinatown, dos de los famosos restaurantes chinos del Grupo Bellaciao inspirados en Cantón, ciudad de Hong Kong, y con chefs originarios de allí. 


La mejor opción para celebrar el Día Internacional del Dumpling es ir a probarlo a un restaurante especializado en este plato como es Hong Kong 70, en la calle Toledo 28, o Hong Kong 70 in Chinatown, en calle Nicolás Sánchez 11. Ambos acogen la tradición cantonesa, tanto en la decoración, como en sus platos elaborados por chefs autóctonos. En este caso, el dumpling es su especialidad, siendo su nombre original dim sum, que significa “pequeño bocado que toca el corazón”. Este plato es una especie de empanada elaborado con masa de trigo o arroz, relleno de carnes como el cerdo, mariscos o vegetales, cocinado al vapor, cocidos en un líquido o terminados en la parrilla. Se suele tomar acompañado de té.

 

Esta delicia china no es la única que preparan en estos dos restaurantes del Grupo Bellaciao, también son expertos en asados de carne como el Pato Hong Kong Style, los torreznos o el delicioso char siu, así como arroces y tallarines con verduras, carnes y mariscos.

 

En cuanto a la decoración, por un lado, Hong Kong 70 se separa en dos plantas. En la superior hay una sala china setentera de juego y un tradicional puesto de comida callejera, conocido como dai pai dong, desde donde se puede ver cocinar en directo. En la parte inferior, inspirada en un teatro chino vintage, hay una jaula de pájaros gigante para las ocasiones más especiales, y otra sala con luz tenue y neones para un ambiente más íntimo. En el caso de Hong Kong 70 in Chinatown, está enfocado a ofrecer un servicio de comida para recoger en el local, aunque también cuenta con algunas mesas en su interior y un dai pai dong. Sus paredes están decoradas con carteles de los largometrajes más emblemáticos del cine clásico chino, una taquilla con horarios y precios, neones de colores y rótulos de discotecas que dan la sensación de estar paseando por las calles de Hong Kong.

 

Estas dos opciones que ofrece el Grupo Bellaciao son la mejor alternativa para disfrutar del dumpling en particular y de la comida china en general, sin salir de Madrid. Entrar en sus locales es como trasladarse a la China de los años 70, época en la que se inició el intercambio cultural más importante del país con Occidente, siendo Hong Kong, y en concreto Cantón, la cuna culinaria de todo ello.


https://grupobellaciao.com