inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
04/01/2018
preparar para imprimir

DCM entra en el capital de MESbook para impulsar la Industria 4.0

 
 
  

La startup valenciana fue seleccionada por su proyecto innovador en la tercera edición de Lanzadera, la aceleradora de empresas fundada por Juan Roig.

El acuerdo con DCM permitirá a MESbook dar un impulso a su estrategia de convertirse en el ‘estándar’ de los sistemas de Gestión en Tiempo Real de las industrias.

 

DCM, líder en España de automatización y robótica en el sector alimentario, se incorpora al capital de MESbook en un acuerdo por el que ambas entidades buscan “impulsar y facilitar la llegada de las tecnologías de la Industria 4.0 a las empresas industriales”, y mejorar su ecosistema productivo.

Se trata del acuerdo de dos tecnologías líderes en sus respectivos sectores para promover la Industria 4.0 en las empresas. La entrada de DCM en el capital de MESbook supone un impulso a la startup, que fue creada cuando en 2012 sus promotores realizaron “el producto que les hubiera gustado que les ofrecieran cuando estaban gestionando fábricas”, gracias al desarrollo, implantación y comercialización de MESbook, Sistema de Gestión en Tiempo Real, que permite maximizar la eficiencia con la mejora productiva en la empresa.

El objetivo de ambas empresas es añadir una capa de inteligencia a todos los procesos que intervienen en la industria, interconectando todos los elementos de fabricación y software para crear una capa superior de inteligencia, análisis de datos y, muy pronto, predictivos.

“Esta alianza con DCM Automatizada permite ampliar la propuesta de valor de ambas empresas: Bienes de Equipo, más know how industrial, el software M.E.S. más avanzado del mercado, además de servicio, proximidad y acompañamiento. Porque la transformación digital no se consigue únicamente con tecnología, la industria requiere soluciones completas, conocimiento de negocio y proyectos llave en mano que no terminan hasta que la organización es experta en su uso”, asegura Diego Sáez de Eguílaz, Socio Director de MESbook.

Además, añade que la herramienta integra  “todos los elementos que participan en los procesos de producción: líneas de fabricación y sus máquinas, productos, personas que participan, otros softwares como ERP, fichajes, etc., aportando una capa superior de inteligencia, control, análisis de datos en tiempo real, predictivos... hasta donde alcance la imaginación, pero siempre con un objetivo claro, Fabricar Más, Mejor y Más Barato. “Y esto es lo que ya están consiguiendo la multitud de empresas que trabajan con DCM y MESbook, y muchas más y mejor a partir de ahora”, concluye.

 

Reconocimiento

El 2017 ha sido un año muy importante para MESbook que ha añadido a su trayectoria varios reconocimientos como el premio a Mejor Big Data Industrial en Advanced Factories, la mayor feria del sector en España, o mejor empresa de Industria 4.0 en Iberquimia, el mayor punto de encuentro de dos potentes sectores industriales como el químico y el cosmético, entre otros.

 

Acerca de DCM               

DCM Automatizada, constituida en el año 2000, es especialista en suministrar soluciones integrales de procesos productivos en el marco de la industria alimentaria.

A partir del 2010, da un salto tecnológico, convirtiéndose en una empresa referente en la ejecución de soluciones innovadoras a medida para un amplio rango de sistemas y problemas productivos, desde la logística de procesos industriales, manipulación y acondicionamiento de productos, integración de sistemas robotizados y de control de calidad, hasta trabajos de mantenimiento integral, siempre dentro del marco de la industria alimentaria, con una extensa experiencia en las ramas del clasificado, control de calidad, procesado y envasado de carne.

DCM desarrolla la tecnología más avanzada (automatización, robótica, visión artificial, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica) poniendo a disposición del cliente todo un abanico de posibilidades en beneficio de su empresa para mejorar su rentabilidad, convirtiéndose en el socio tecnológico de su cliente, creando soluciones y compartiendo objetivos y espacios de trabajo, que generan un alto grado de eficiencia y seguridad.

Esta compañía, ubicada en Buñol, se ha convertido en uno de los más versátiles proveedores de soluciones técnicas y prácticas en la industria alimentaria de España, con capacidad de dar servicio a nivel internacional.

Para más información sobre DCM puede consultar en http://www.dcmautomatizada.com/

 

Acerca de MESbook

MESbook desarrolla su actividad en la Industria 4.0 de España desde el año 2012. Fundada por Fernando Molinuevo y Diego Sáez de Eguílaz, ingenieros industriales con gran experiencia en el sector debido a su desarrollo profesional gestionando todo tipo de fábricas que, con la posterior incorporación de Pablo Rodríguez, trasladan su conocimiento a través de una herramienta de trabajo para maximizar la eficiencia de todos los profesionales y procesos que participan en la actividad de cualquier industria, sea del sector que sea, generando valor y actualmente en más de 40 empresas de 11 sectores distintos.

MESbook formó parte de la tercera edición de Lanzadera, la aceleradora de empresas fundada por Juan Roig, y su modelo de negocio de pago por uso (SaaS) persigue hacer accesible la Industria 4.0 a todo tipo de empresas industriales.

Para más información sobre MESbook puede consultar en http://www.mesbook.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: