El ganador de la segunda edición de 'Top Chef' España
El centro de Barberá de MAKRO, empresa líder en distribución mayorista, fue testigo de una demostración culinaria en la mañana de ayer. David García, el ganador del conocido programa de televisión ‘Top Chef’, del que MAKRO ha sido proveedor oficial, realizó un Showcooking para sorpresa de clientes y curiosos.
Los clientes del centro barcelonés ubicado en el polígono industrial Can Salvatella, tuvieron la oportunidad de degustar las creaciones del original y cuidadoso cocinero. Más de 200 personas acudieron a esta demostración gastronómica. En concreto, David García preparó delante del público ‘Ternera cocinada a baja temperatura con especies, apionabo y calabaza’ y de postre, ‘Babá de Ron con Passion Curd’.
Le acompañaron, el sumiller de MAKRO, Eneko Iribarren, que realizó una cata de los vinos de marcas exclusivas de la compañía que mejor maridan con sus platos: Sestercio Mencía (denominación de origen Bierzo) y Cava Visiega Semiseco. El encuentro contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Hostelería de Castelldefels y el CETT de Barcelona, que ayudaron en el servicio y emplatado durante el showcooking.
David García se ha hecho conocido al convertirse en el ganador de la segunda edición de ‘Top Chef’ España. Antes de alzarse con el título, David lideraba la empresa familiar al frente del restaurante de corte tradicional ‘Tomás’, un restaurante gastronómico de autor, un catering, un hotel en Súria y una hamburguesería en Manresa, acompañado por su familia y su pareja. El grupo ‘Tomás’ comenzó cuando sus abuelos decidieron regentar la antigua fonda de Pala de Torroella (Barcelona), sus padres tomaron el relevo y ahora él, la tercera generación, continúa con la dedicación a la hostelería.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15
Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta.
Más información en www.makro.es
METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de