Danone impulsa la iniciativa de crowdfunding “Querer el doble” para promover ayudas a las familias

La emergencia sanitaria actual provocada por el coronavirus COVID-19 ha supuesto una transformación en el día a día de millones de familias y ha paralizado la actividad económica de un amplio número de sectores. Esta situación afecta a la sociedad en su conjunto, pero tiene una mayor incidencia en los colectivos más vulnerables. Por ello, la labor de entidades sociales como los Bancos de Alimentos es más importante que nunca. Según cálculos de la Federación Española de Bancos de Alimentos, hasta 1,5 millones de personas podrían necesitar su ayuda en los próximos meses.

Ante este contexto excepcional, la misión de Danone de aportar salud al mayor número de personas posible a través de la alimentación cobra un sentido especial. Por eso la compañía ha puesto en marcha “Querer el doble”, una iniciativa para fomentar donativos a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe. Las ayudas se canalizan a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para asegurar que llegan a todos los hogares del territorio que lo puedan necesitar.

Danone, uno más de la familia

Danone ha puesto en marcha la iniciativa con una aportación inicial de 15.000€, y se ha comprometido a duplicar las donaciones realizadas, el reto es conseguir 200.000 €.

“Querer el doble” se enmarca en el Programa de Acción Social “Alimentar por Amor”, que contempla tres líneas de acción: medidas para garantizar la producción y la seguridad de los trabajadores de Danone y los integrantes de la cadena de suministro, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

“Cuidar a las familias cobra hoy más sentido que nunca y desde Danone queremos apoyar a los Bancos de Alimentos para que puedan seguir haciéndolo”, señala Borja Lafuente, Responsable de Sostenibilidad de Danone para el Sur de Europa. “Llevamos más de tres décadas colaborando con FESBAL y su papel es hoy más fundamental que nunca. Las familias necesitan más que yogures y por eso iniciamos esta campaña para ayudarles a cubrir las necesidades básicas e invitamos a la gente a sumarse a esta iniciativa aportando también su granito de arena”, destaca Lafuente.

*Activia contiene cultivos vivos de la leche fermentada que son probióticos porque mejoran la digestión de la lactosa del producto en personas con problemas para digerirla.


El objetivo de esta iniciativa es asegurar la presencia de alimentos esenciales necesarios para conseguir una alimentación lo más completa posible. El dinero recaudado se destinará a comprar alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, conservas y legumbres, entre otros. La campaña de crowdfunding estará activa hasta el 17 de mayo de 2020. Por cada euro donado, Danone aportará otro. El reto es conseguir 200.000 €.

Danone ha reforzado también las donaciones de producto que lleva a cabo de forma habitual y ha realizado una aportación económica extraordinaria para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPIs. Desde la división de nutrición especializada de la compañía se han comprometido también a donar productos Almirón: más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de 6 meses.

Danone lleva 100 años comprometida con la salud y la alimentación. En un contexto de excepción como el actual, esta responsabilidad se irá adaptando a las necesidades y circunstancias del momento, poniendo sus recursos al servicio de quienes más lo necesitan.

“Querer el doble” Campaña de crowfunding activa del 6 de abril al 17 de mayo de 2020. Danone aportará la misma
cantidad a la recaudada en campaña, hasta un máximo de aportación de 100.000 euros.