Al día

¡Cuatro deliciosos exponentes de la típica ‘comida callejera’ mexicana!

Si bien los tacos son sinónimo de México, los ‘Tacos Placeros’ o tacos que sólo se consiguen en la plaza, es la típica comida callejera que adoran los mexicanos de pura sangre y también los foráneos.

En cuanto a su origen, es incierto y hay muchas historias, pero contaremos la que más nos gusta: Se dice que los Tacos Placeros han nacido en Ciudad de México en la inauguración de la Monumental Plaza de Toros México, en 1946, y se vendían como refrigerio rápido en los días de corridas. Se caracterizan por tener como base tortillas de maíz, y su relleno lo conforman diferentes carnes adobadas y/o especiadas. Los Tacos Placeros son simples pero sabrosos y contundentes. Los guías de turismo aseguran, que no te puedes ir de la capital azteca sin haber probado un Taco Placero con su característico relleno de carnes y sus acompañantes tradicionales.

Para recordar esta buena costumbre, MESTIZO MADRID hace honor a esta típica y noble comida de a pie preparando su Festival de Tacos Placeros que tendrá lugar del 20 al 29 de mayo.

Se servirán las especialidades más representativas de este delicioso platillo mexicano, cuatro variedades de Tacos Placeros, totalmente fuera de carta:

Un plato con comida junto a vasos con líquidoDescripción generada automáticamenteTacos Placeros Acorazados: dos tortillas de maíz, rellenas de arroz a la mexicana (con jitomates, guisantes, ajo y cebolla) y un guisado de chicharrón (muy parecido a los torreznos) en salsa verde. Por encima se coloca un filete de ternera empanado y patatas con chorizo.

Este contundente taco se acompaña con un mix de rajas de chile habanero (picante), rábano y cebolla morada. Todo bañado con zumo de lima.

 

 

 

Plato con comida sobre una mesaDescripción generada automáticamente

 

 

Tacos Placeros de Suadero: Tortillas de maíz, rellenas de tierna carne de ternera cocinada a fuego lento con especias, que antes de servirla se pasa por la parrilla para darle un toque dorado.

 

 

 

 

Un plato con comida y bebidasDescripción generada automáticamente

 

Tacos Placeros de Lengua: Tortillas de maíz rellenas de trocitos pequeños de carne de lengua hecha al vapor durante mucho tiempo para que quede completamente tierna.

 

 

 

 

 

Un plato con comida y bebidasDescripción generada automáticamente

 

Tacos Placeros de Birria: Tortillas rellenas de carne de res adobada con una preparación de tres chiles - Ancho, Pasilla y Guajillo -, y varios condimentos.

 

 

 

 

Con el objetivo de incrementar el sabor del relleno de carne, estos tres últimos Tacos Placeros, se sirven acompañados de salsa verde, cilantro, gajos de lima y cebolla picada. Y para maridar estas delicias mexicanas, MESTIZO MADRID propone una típica ‘Michelada’, una cerveza bien fría o, para los más sibaritas, un vino blanco seco.

Solo queda reservar con tiempo, ya que estos cuatro Tacos Placeros son edición limitada que estarán disponibles solo durante el tiempo del festival.

Datos y Reservas:

MESTIZO MADRID - C/ José Ortega y Gasset, 83, 28006 – Madrid

+34 918 168 257 - madrid@mestizomx.comhttp://madrid.mestizomx.com