Ctrip.com y Turespaña marcan las líneas de cooperación para recuperar el mercado chino


Ctrip.com, plataforma líder del mercado emisor de viajes de China, del Grupo Trip.com, y Turespaña han mantenido un encuentro de alianza estratégica con el objetivo de recuperar lo antes posible la llegada de turistas chinos a España, situándose en el nivel de casi 1.000.000 que aproximadamente nos visitaban en 2019 para continuar creciendo en el futuro.

El encuentro se ha mantenido esta mañana en Madrid, en el transcurso de una reunión en la que han participado Jane Sun, CEO del grupo Trip.com; Miguel Sanz, director general de Turespaña; y Jennifer Zhang, CEO de AsialinkSpain, representante oficial en España de Ctrip.com.

Ctrip.com, la mayor agencia de viajes online de China, opera en España desde 2016, cuando desembarcó de la mano de AsialinkSpain. Forma parte del gigante Trip.com Group Ltd., compañía de viajes con más de 400 millones de usuarios y que vuelve a apostar por España como destino estratégico para expandirse en Europa.

El turismo emisor chino resulta de interés estratégico para el sector turístico español por su elevado poder adquisitivo y su potencial de crecimiento exponencial en los próximos años. Los chinos son el mercado que más viaja al exterior. Además, el turista chino lidera el ranking de gasto por estancia, situándose siete veces por encima del gasto turístico medio del europeo.

Las acciones vinculadas a la cooperación entre Ctrip.com y Turespaña tendrán en consideración las especiales características del turista chino: su perfil ultra-digitalizado, la focalización de la compra de viajes en el canal móvil, su elevado interés por la cultura, la gastronomía, el lujo y las experiencias únicas, así como su especial aprecio por sentir el estilo de vida local y auténtico.

Jane Sun, CEO de Trip.com, ha declarado sobre esta alianza con el organismo oficial de la promoción turística española: “Estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con Turespaña, que nos permitirá dar un impulso sustancial a los viajes de los turistas de China, quienes están deseando conocer España por su inmensa riqueza cultural, patrimonio, gastronomía, estilo de vida y espléndido clima… Este destino lo tiene todo para consolidarse entre los favoritos del turista chino y por eso trabajar con España es para Ctrip.com una prioridad”.

Según Miguel Sanz, director general de Turespaña: “Una vez levantadas las restricciones de viajes internacionales, China debe volver a ocupar un lugar relevante entre los mercados emisores más importantes. España, como destino líder mundial, participará en esta vuelta del coloso asiático y aspira no solo a recuperar el número de visitantes chinos sino, también, las tasas de crecimiento anual de dos dígitos en los años previos a la pandemia.”.

Jennifer Zhang, CEO de AsialinkSpain, ha añadido: “Cabe señalar que uno de cada tres turistas chinos que recibía España en el año 2019 llegaba al destino contratando los servicios y productos turísticos de Ctrip.com. La colaboración con Ctrip.com es doblemente estratégica por el alcance adicional del Grupo en el mercado Asia-PAC, especialmente Japón, Singapur y Corea. Ya estamos introducidos en el mercado español y ahora el objetivo prioritario será recuperar cuanto antes el volumen de llegadas y relanzar el destino”.

SOBRE ASIALINKSPAIN Y CTRIP.COM

Desde 2016 AsialinkSpain opera como representante oficial y exclusivo para el destino España de Ctrip. Desde sus oficinas centrales en Madrid impulsa, además, el desarrollo del turismo chino en los mercados de Andorra y Latinoamérica. Trip.com, compañía cotizada en el índice Nasdaq y en el Hong Kong Stock Exchange, es el principal operador turístico de China, con más del 60% de la cuota de mercado, y uno de los tres mayores operadores online de viajes a nivel mundial. En 2019, el volumen de transacciones de las principales marcas del GrupoTrip.com alcanzó los 115.000 millones de euros, con un aumento del 19% respecto al año anterior y consolidado como líder del mercado mundial de viajes online.

asialinkspain.com