inicio
Sábado 7 de diciembre de 2019
26/07/2019
preparar para imprimir

Cruz Roja Comunidad de Madrid apuesta por un consumo más responsable del agua estrenando envase

 

Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, dentro de su política medioambiental de reducción de consumo de plásticos, estrena para su agua un nuevo envase alternativo y sostenible dentro de la Entidad, de la mano de Tetra Pak, líder mundial de envasado de alimentos y Ly Company, empresa pionera en el envasado de agua en cartón.

Estos nuevos envases se distribuirán en las diferentes actividades que realiza Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, con el fin no solo de reducir el consumo de plásticos, sino también para educar y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El envase, de 500 ml, está compuesto principalmente de cartón procedente de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas, así lo indica el sello FSC®, Forest Stewardship Council, organismo que promueve internacionalmente la gestión apropiada, sostenible y renovable de los bosques en el mundo. Además, el propio tapón de los envases está elaborado con un nuevo material -polietileno de origen vegetal-, procedente de la caña de azúcar, materia prima también de origen renovable. Estos nuevos envases de cartón tienen un menor impacto medioambiental porque pueden reducir hasta un 50%* su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas.

Destacar que esta colaboración, además de un compromiso medioambiental, supone también una oportunidad para reflexionar sobre cómo acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del marco de la Agenda 2030.

En concreto, esta acción está en línea con el objetivo número 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción más sostenibles, para hacer más y mejores cosas con el mínimo de recursos posibles. En ese proceso participan empresas, consumidores, personas encargadas de la formulación de políticas, la comunidad científica e investigadora, minoristas, medios de comunicación y organismos de cooperación para el desarrollo.

Según Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company, empresa malagueña responsable de envasar el nuevo agua de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid: “Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Cruz Roja en su maravillosa labor. Además, de contar con un envase más sostenible, ofrecemos un agua de máxima calidad con 0% impurezas y uno de los residuos secos más bajos del mercado. Una de las grandes ventajas del envase de cartón aséptico Tetra Pak es que permite mantener el agua fría durante mucho más tiempo, y evita que se pueda dañar porque no recibe el impacto directo de la luz y el contacto con el aire”.

 

Sobre Cruz Roja Comunidad de Madrid: Cruz Roja es una organización que actúa fuera y dentro de nuestras fronteras. Lo que nos mueve es actuar allá donde haya sufrimiento humano. Para ello, realizamos diferentes proyectos que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad y los colectivos vulnerables a los que apoyamos. Nuestros programas son: Mujer en dificultad social, Empleo, Infancia, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Inmigrantes y Refugiados y Voluntariado.

www.cruzrojamadrid.org  @CruzRojaMadrid  http://es-es.facebook.com/cruzrojamadrid

 

Sobre Tetra Pak: Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 25.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO TM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

 

Sobre Ly Company: Empresa malagueña con una planta de envasado pionera en lanzar el agua y el aceite en cartón. Con certificación IFS Food y Ecológico envasa un agua con 0% impurezas y uno de los residuos secos más bajos del mercado. La compañía Ly nació después de 18 años de experiencia en diferentes sectores de la alimentación internacional. En colaboración con Tetra Pak ha creado una nueva planta de envasado en el que ofrece a los clientes de la industria de alimentación y bebidas, la oportunidad de envasar en nuevos formatos, procesos y diseños.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: