inicio
Martes 16 de julio de 2019
10/07/2019
preparar para imprimir

La crema solar inspirada en el pez payaso que protege los océanos y arrecifes de coral

 

Llega el verano y todos queremos broncearnos protegiendo nuestra piel de la peligrosa radiación solar. Sin embargo, cuando vamos a la playa y nos bañamos en el mar, muchas veces no pensamos en los efectos dañinos que la mayoría de productos solares tienen en el medio marino. Según diversos estudios, algas, corales y peces son algunos de los seres vivos afectados por la proliferación de los químicos en el agua. Conscientes de la importancia de cuidar y respeta nuestros océanos, la crema solar Safe Sea tiene una composición ‘eco friendly’ que no desprende activos en contacto con el agua y no contiene Oxibenzona, el componente que daña el ADN de los arrecifes de coral.

Gracias a una apuesta de futuro en el desarrollo de la protección solar con una fórmula única que permite protegernos del sol sin contaminar nuestros mares y océanos, Safe Sea se ha convertido en el líder del mercado entre los protectores solares respetuosos con los océanos y es hoy en día la única crema del mercado certificada por la ONG internacional ‘Friend Of The Sea’ como producto solar respetuoso con el medio ambiente. Además, Safe Sea cuenta con el certificado vegano y ‘cruelty free’ para todas sus cremas.

El logotipo del pez payaso representa a la perfección la filosofía de Safe Sea. Los estudios de Amit Lotan, el fundador de Nidaria Technology Ltd. -el laboratorio de Safe Sea- y biólogo marino e investigador especializado en cnidarios, se basaron en una observación sobre el comportamiento de los peces payaso. Lotan descubrió que en su cobertura tenían unos polisacáridos idénticos a los que las medusas tienen en su umbrela y que ello les permitía vivir libremente entre tentáculos repletos de células urticantes. El pez payaso se mimetiza entre los tentáculos urticantes que no se disparan al reconocerlo como propio. Este es el principio de la fórmula y la inhibición de la picadura de las células urticantes si vamos impregnados de la crema Safe Sea. Son los glicosaminglicanos y glicoproteínas indicados en el INCI los responsables de esa propiedad. Estos glicosaminglicanos y glicoproteínas no son de origen animal y pueden hallarse comercialmente, como todos los ingredientes cosméticos.

“Safe Sea es el único producto que ha sido probado y demostrado ser eficaz contra las medusas. Esto incluye pruebas clínicas y ensayos en varios centros médicos que se llevaron a cabo en ortigas de mar en la Universidad del Hospital de Stanford, las medusas de caja en el Centro Médico Bert Fish en Florida, y Rhopilema (medusas médicas tóxicas) en el Hospital Rambam de Israel. Todas las pruebas demostraron que Safe Sea proporciona una protección eficaz contra las picaduras de medusas y que proporciona protección contra la medusa Carabela portuguesa, la avispa de mar o medusa de caja. Todo esto demuestra que Safe Sea es eficaz con medusas comunes e incluso medusas peligrosas”, explica Amit Lotan, fundador de Nidaria Technology Ltd., la empresa de biotecnología detrás de la marca Safe Sea.

Nuevo punto de venta en parafarmacias El Corte Inglés

Safe Sea ha renovado este año su imagen apostando por un nuevo diseño de los envases y estuches de sus productos. Además, la marca ha lanzado también la nueva línea Solares Baby para proteger a los más pequeños de la casa, recomendada para bebés y niños entre los 6 meses y 3 años de edad.

Otras novedades con las que Safe Sea llega a esta temporada de verano 2019 es la incorporación a su catálogo de productos de una nueva crema facial con protección muy alta SPF 50+ para pieles sensibles, con gran resistencia al agua. Estos nuevos productos se unen a las líneas Sport, Adultos, Kids, Standard y Packs Verano de la marca, que se pueden encontrar a partir de ahora en las parafarmacias de los principales centros de El Corte Inglés, así como en farmacias de referencia y en su tienda online.

 

Acerca de Safe Care Cosmetics ─ www.safesea.es 

Safe Care nace con la misión de crear y ofrecer productos novedosos de alta eficacia, que aporten a la farmacia soluciones de bienestar y salud para el consumidor final.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: