Al día

Covirán renueva su compromiso anual con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada


Esta semana Covirán ha renovado su patrocinio anual con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

La Cooperativa forma parte del Círculo de Mecenazgo de uno de los festivales internacionales más prestigiosos del mundo, donde se dan cita las principales figuras del mundo de la música y la danza.

El director general de Covirán, José Francisco Muñoz, ha destacado la importancia de pertenecer al Círculo de Mecenazgo del FIMD, formado por destacadas empresas comprometidas con la cultura. “Covirán contribuye al impulso de la cultura con el apoyo a eventos que se desarrollan en nuestra tierra y que tienen trascendencia internacional, como el caso del Festival de Música y Danza de Granada, al que estamos unidos desde hace más de dos décadas”, ha señalado José Francisco Muñoz.

Por su parte, el director del Festival Antonio Moral agradeció “el compromiso de Covirán con el Festival de música y danza más prestigioso de España”.

En la 71 edición del Festival, que se inaugura el próximo 13 de junio, Covirán patrocina la actuación de la Orquesta y Coro Nacionales de España, con un concierto en conmemoración del 125 aniversario de la muerte del compositor hamburgués Johannes Brahms. Interpretarán su Réquiem alemán y la participación de dos solistas de postín (la soprano Katharina Konradi y el barítono Peter Mattei), dirigidos por David Afkham. El concierto tendrá lugar el jueves 7 de julio en el Palacio de Carlos V.

 

Apuesta en el tiempo por el Festival de Granada

Desde 2011, Covirán viene patrocinando grandes espectáculos de la programación del FIMD, entre ellos el montaje de ‘Carmen’ a cargo de la Compañía Nacional de Danza; ‘El sombrero de tres picos’, con coreografía y escenografía original de Léonide Massine y música de Manuel de Falla; el espectáculo de danza de la Wiener Staatsballet, el concierto de la Philharmonia Orchestra bajo la batuta de Pablo Heras-Casado y con la presencia de la violinista Esther Yoo, o la opereta circense 'Black el payaso / I pagliacci', entre otros.

En 2018, Covirán ocupó la presidencia del Círculo de Mecenazgo del Festival de Granada, una responsabilidad que la Cooperativa asumió con el objetivo de impulsar un evento internacional que “atrae riqueza a la ciudad y favorece un ambiente cultural que lleva la imagen y el buen nombre de Granada por el mundo”.

Covirán valora de manera muy positiva el esfuerzo realizado por el Festival estos dos últimos años, celebrando este encuentro anual en circunstancias tan excepcionales. La tasa de ocupación alcanzó el 94,37% y llega a una audiencia de 165 millones de personas procedentes de 146 países, según el balance aportado por el Festival Internacional de Música y Danza.