Al día

Covirán y la Fundación CB Granada homenajean a la afición a través de Ana Pérez, la joven cuya emoción se hizo viral tras la permanencia del equipo en ACB


La sede Central de Covirán fue el escenario ayer martes de un momento emocionante del mundo del deporte, especialmente del baloncesto. Parte de la plantilla de la Fundación CB Granada (Covirán Granada de Baloncesto) y de Covirán han querido rendir homenaje a la afición a este deporte de nuestra ciudad y expresar su agradecimiento por el apoyo incondicional brindado durante toda la temporada.

La afición ha estado representada de manera simbólica por Ana Pérez, una joven estudiante de ESO, cuyo rostro, ataviado con los colores de su equipo, se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación durante el enfrentamiento decisivo entre el Covirán Granada y el Joventut el pasado miércoles 24 de mayo, por la emoción contagiosa con la que vivió los instantes claves de la salvación del equipo. Covirán y la Fundación han querido hacerle llegar un pequeño detalle en forma de camiseta y un lote de productos, en agradecimiento por su apoyo incondicional al equipo.

La plantilla, representada por el capitán David Iriarte y los jugadores Pere Tomás, Cristiano Felicio y Dejan Todorovic, además de todo el cuerpo técnico con el entrenador Pablo Pin y el presidente Óscar Fernández-Arenas al frente, se ha desplazado desde el Palacio de Deportes hasta la sede de Covirán en Atarfe, donde han sido recibidos por el presidente de Covirán, José Antonio Benito y varios de los miembros del Consejo Rector.

En el transcurso del mismo, Fernández-Arenas, aprovechó para anunciar que Ana Pérez será la protagonista de la campaña de abonados del club de la próxima temporada: “Creemos que Ana, por todo lo que ha representado y transmitido estos días, representa fielmente el sentir de nuestra querida afición y por eso, queremos contar con ella”, ha expresado.

Por su parte, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, señaló que la Cooperativa y el Club “compartimos valores y tenemos el mismo espíritu competitivo. Ellos en la cancha, y los socios levantando la persiana cada día, a ambos nos toca competir con los más grandes con honradez, capacidad de sacrificio y espíritu de superación, por lo que es un orgullo apoyar al equipo que, además, tiene una afición tan sana y que transmite una emoción tan contagiosa como la que hoy representa Ana aquí con nosotros”.

Por su parte, la joven aficionada señaló que para ella “es un honor haber compartido la jornada de hoy: Nunca imaginé que mi pasión por el equipo se convirtiera en algo tan especial. Agradezco al Covirán y su plantilla este gesto que guardaré en mi corazón”.