Al día

El Corte Inglés sólo más barato que Amazon en 7 de cada 100 productos


Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado un estudio de precios entre El Corte Inglés y Amazon.es para determinar en cuál de los dos se pueden comprar los artículos más baratos en las siguientes cinco categorías: bebés, deportes, electrodomésticos, electrónica y parafarmacia. En total, se han analizado 3.562 productos.

Como conclusión del análisis se constata que Amazon es de media un 10,62% más barato que El Corte Inglés, siendo sólo mejorado en precio por la firma española en el 7,03% de los productos.

Destacable también que todas y cada una de las categorías analizadas presentan precios más bajos en Amazon, siendo especialmente reseñable las categorías de “smartphones” y “cámaras réflex”, dónde El Corte Inglés no ofrecía ningún producto con precio inferior al de Amazon en el momento del estudio. Adquirir un smartphone en Amazon supondría al consumidor un ahorro medio de un 8,09%, mientras que una cámara réflex elevaría este ahorro hasta el 18,97%. 

Deportes, y más concretamente la categoría de ropa y zapatillas de hombre, es dónde El Corte Inglés se aproxima más a Amazon aunque sin llegar a ser más barato. En esta sección, los precios de Amazon suponen solo un 3,03% de media más baratos que la firma española.   

Se confirma por tanto la importancia de comparar precios antes de comprar, ya que por ejemplo si se buscara un producto como el Coche de Paseo Gemelar de la marca Red Castle, lo encontraría en Amazon por 589 euros y en El Corte Inglés por 950 euros. Esto significa que, de adquirirlo en un sitio u otro supondría un ahorro de un del 38%.

Otro de los ejemplos más esclarecedores encontrados durante la realización de esta comparativa ha sido la diferencia de precio de un 26,08% para un mismo artículo de fotografía. Mientras Amazon tenía un precio de 1366,69 euros, en El Corte Inglés se elevaba hasta los 1849 euros.

Según explica Antonio Tomás, CEO de Minderest, “Aunque la diferencia media de precio entre El Corte Inglés y Amazon se ha reducido a un 10%, la enseña española aún tiene mucho trabajo por delante, especialmente en categorías de tecnología, donde en algunas ocasiones es imposible encontrar un sólo precio en El Corte Inglés que mejore a Amazon, un elemento clave si se quiere transmitir una imagen de precios competitivos”.

 

Minderest, primera empresa de pricing española

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest  se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. La compañía tecnológica cerró el ejercicio de 2018 con un crecimiento de un 400% respecto a los tres años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2019, prevé mantener al alza sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, formada en la actualidad por 40 personas. Minderest opera en más de 30 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Carrefour, Auchan, Decathlon, HP, Royal Canin o Leroy Merlin. En 2014 y 2016 la compañía fue premiada como la mejor solución software del mercado.

Más información en https://www.minderest.com/es