Al día

Consejos (de un experto en ligereza) para mejorar la salud digestiva

Con motivo del día Mundial de la Salud Digestiva, desde Kaiku Sin Lactosa - la gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros- quiere concienciar de la importancia de seguir unos buenos hábitos para mejorar la digestión y ayudar a prevenir dolencias intestinales.

El 29 de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva. Esta iniciativa, promovida por la Organización Mundial de Gastroenterología desde 2005, surge para concienciar sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas, y también para fomentar el diálogo acerca de la alimentación y la salud intestinal.

Desde Kaiku Sin Lactosa - la gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros- ponen en valor la importancia de seguir unos buenos hábitos alimenticios y de estilo de vida para sentirnos más ligero sin renunciar a ciertos placeres.

Un cupcake no es sinónimo de pesadez y malos hábitos. Hasta lo más dulce puede ser ligero y por eso desde Kaiku Sin Lactosa ofrecen diferentes productos entre los que se encuentran quesos, yogures o leche que ayudan a conseguir digestiones más ligeras.

Además, hay otros factores que influyen a la hora de mantener una buena salud digestiva y para los que Kaiku Sin Lactosa, como experto en ligereza, propone combatir con cuatro consejos de fácil uso:

 1. Masticar despacio, ¡palabra de madre!

A veces por el estrés o por distracciones como el móvil no somos conscientes de la cantidad de alimentos que ingerimos y a la velocidad que lo hacemos. Y como bien nos decían nuestras madres, hay que saborear la comida, masticar despacio y no comer en exceso para facilitar el proceso digestivo y sentirnos ligeros.

2. La fibra, nuestra ‘bbf’

La fibra es un componente vegetal que favorece la digestión y en su dosis adecuada ayuda al cuerpo a procesar mejor los alimentos y a prevenir el estreñimiento. Incluir legumbres, verduras, frutas y lácteos en la dieta ayudan a regular el funcionamiento intestinal por su contenido en fibra.

             

 3. Hidratarse sin renunciar al sabor

Beber suficiente líquido a diario. Se recomienda tomar más de 1’5 litros de agua, pero también, alimentos como la fruta y los lácteos como la leche, los yogures o el kéfir de Kaiku Sin Lactosa, además de aportar la energía para nuestro organismo, contribuyen a las necesidades diarias de hidratación.

          

 4. Ejercicio (sin excusas)

Realizar actividad física de forma regular ayuda a superar los síntomas de cansancio además de ser un buen complemento para reducir el estrés, factores que pueden influir en nuestra salud digestiva. Por eso, desde Kaiku Sin Lactosa proponen ejercicio sin excusas: antes de comenzar la jornada laboral, realizar 30 minutos de ejercicio con sus bricks de leche como elemento de peso.