inicio
Lunes 23 de julio de 2018
14/06/2018
preparar para imprimir

Cómo comer sabroso y saludable en cualquier momento del día

Florette propone para este verano unas saludables y deliciosas recetas elaboradas con vegetales frescos

Florette vuelve a innovar en materias primas y a acercar los vegetales a todos los públicos con unas sabrosas, saludables y frescas recetas para este verano. Las recetas, que están elaboradas con las últimas novedades cultivadas en sus campos de cultivo de Navarra, se centran en la versatilidad de los vegetales, demostrando que es posible comer rico y saludable en todos los momentos del día.

En nuestro país, cada vez disminuye más el consumo en comidas principales mientras se incrementa el comer entre horas o ‘snacking’. Las motivaciones tradicionales del ‘picoteo’ han cambiado mucho y la salud ya es la motivación principal en el 20% de estas ocasiones*. Eso no significa tener que renunciar al sabor sino todo lo contrario, por ejemplo, gracias a recetas como los smoothies de kale o sánwiches con primeros brotes de espinaca. También es cada vez más frecuente optar por opciones saludables en el desayuno: tostadas con pavo y rúcula, zumos de superalimentos, fruta… “El futuro de nuestra innovación será estar presentes en todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica. Fuentes: estudio Food Of the Nation 2017 de Kantar WorldPanel y “El consumidor saludable” de Nielsen.


NUEVAS MATERIAS PRIMAS.

Como novedad de este año, Florette acaba de presentar dos nuevas materias primas que ha desarrollado con éxito gracias a un intenso trabajo en innovación como ya hizo en años anteriores con el kale adulto, el primer brote de kale o la acedera.

Una de esas nuevas materias primas es la escalora frisée fine, es una exquisita variedad, muy versátil que se puede combinar con cualquier plato o ingrediente debido a su sabor suave más suave y delicado que las otras escarolas. Sus tiernas hojas son más blancas y con más corazón que la rizada y la lisa y sus rizos son mucho más finos y marcados, lo que le aportan un toque más crujiente. Su cultivo es igual que el del resto de escarolas, crece al aire libre, en campo abierto, y sin prisas para conservar todas sus propiedades organolépticas. La podemos degustar desde ya en la Ensalada Florette ‘del Chef’, llamada así por su gran fama en la alta cocina. Los apasionados de la cocina que se atrevan a probar cosas nuevas podrán descubrir la ternura de los brotes de lechuga roja y espinaca con la textura crujiente de la frisée fine, el toque picante de la rúcula y la vistosidad del radicchio.

La Ensalada de Florette ‘Dúo Canónigo Verde & Rojo’ ofrece la posibilidad de probar uno de los brotes con más éxito, el canónigo, en su versión roja. Una variedad exclusiva de Florette igual de tierna y sabrosa que el canónigo verde. Esta ensalada es la combinación perfecta de colores, formas, y toda la suave textura que aportan el canónigo verde y rojo juntos.


LA ELECCIÓN DEL CHEF CON ESCAROLA FRISÉE FINE

Ingredientes
1 Bolsa del Chef Florette
1 Bolbsa Manzana Florette
40gr Queso gorgonzola
25gr Croutons de semillas de amapola
25gr Nueces y pasas
10gr Mostaza antigua
20gr Vinagre de manzana
30gr Aceite de oliva virgen extra

Modo de elaboración
1. Mezclar la mostaza antigua junto con el aceite de oliva virgen (AOVE) y el vinagre de manzana a punto de sal, reservar.
2. Cortar el queso gorgonzola en pequeños cubos irregulares.
3. Presentar la receta en este orden: Colocar la mezcla de vegetales de la ensalada del chef en la base del plato, con volumen. Colocar los gajos de manzana Florette, los dados de queso, los Croutons, las nueces y pasas.
4. Terminar con el aliño.


BOWL DE COLORES CON CANÓNIGO ROJO

Ingredientes
1 Bolsa Dúo Canónigo Florette
60gr Arroz blanco
30gr Lenteja
30gr Garbanzo
20gr Edamame
30gr Tomate
20gr Zanahoria rallada
1ud Aguacate
5gr Jengibre pelado
20gr Miel
20gr Soja
25gr Zumo de lima
40gr Aceite de oliva virgen extra

Modo de elaboración
1. Cocer el arroz, las lentejas y los garbanzos a punto de sal, escurrir, enfriar y reservar.
2. Para el aliño: mezclar el aceite de oliva, el zumo de lima, la soja, la miel y el jengibre. Dividir en partes iguales, reservar.
3. Pelar las vainas de edamame, cortar el tomate en dados finos, laminar el aguacate y envolver con zumo de lima para evitar oxidación.
4. Presentar de la siguiente manera en un bol, en la base en un lateral el arroz, añdir la mitad del aliño. Al lado, la mezcla de canónigo rojo y verde Florette, junto a las hojas, colocar las legumbres, el aguacate laminado, la zanahoria rallada Florette, el edamame y el tomate en brunoise (datos). Terminar con el aliño restante.

 

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la maca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en 12.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: