inicio
Martes 19 de noviembre de 2019
29/10/2019
preparar para imprimir

¿Cómo se celebra el Día Internacional de la Caña de Azúcar? con el mejor ron premium

Este próximo 4 de noviembre todo el planeta rinde homenaje a una de las plantas más generosas que la madre naturaleza nos ha proporcionado y de la cual Ron Diplomático extrae la esencia de su exclusivo ADN

Un año más ha llegado el momento de celebrar a nivel internacional la existencia de una de las plantas más carismáticas que se cultiva en zonas tropicales del mundo. La caña de azúcar es la merecida protagonista de un tributo al que Ron Diplomático se une para reivindicar el poder de su jugo, conocido popularmente en Venezuela como “guarapo”.

Proveniente del Sudeste Asiático y de Nueva Guinea, fueron los musulmanes quienes la introdujeron en el continente europeo a través de España, siendo la zona costera entre Málaga y Motril la única en la que realmente arraigó. De aquí viajó a las Islas Canarias y, después, a América del Sur, en los barcos comandados por el caballero Pedro de Atienza. El resto es historia, puesto que en el continente americano muy pronto se convirtió en uno de los cultivos más extendidos y productivos que perduran hasta el día de hoy.

El jugo del tallo de la caña es su principal fuente de azúcar y su extracción es bastante sencilla. Tras cosechar las cañas, se desmenuzan con unas cuchillas y se pasan por el tradicional molino llamado “trapiche”. De él surge un jugo que se depura a través de filtros, se somete a un tratamiento clarificante y se coloca en depósitos de cocción al vacío, donde se concentra y se produce el milagro de la cristalización en forma de azúcar.

Destilados como Ron Diplomático aprovechan el potencial único y delicioso de la caña de azúcar para conseguir que su intenso sabor impregne todas sus propuestas Premium. El Parque Nacional Terepaima es la sede de la compañía al noroeste de Venezuela, un lugar donde el microclima (con una temperatura constante entre los 19 y 25 grados) permite que se cultiven diferentes variedades de caña de azúcar, con la imprescindible ayuda del agua pura que emana de los manantiales y ríos que discurren por esta vasta extensión de tierra.

De este auténtico paraíso en el que la caña de azúcar reina florece uno de los rones más premiados del mundo. De la poderosa y sabia naturaleza surge un tándem perfecto y muy bien avenido. El Día Internacional de la Caña de Azúcar es el momento idóneo para celebrar todo ello y, además, reivindicar el respeto hacia la naturaleza y el apoyo hacia todos los productos que de ella provienen.

“Guarapo”

Ingredientes:
4cl de Ron Diplomático Reserva Exclusiva
1cl de Ron Diplomático Planas
1,5cl de sirope de caña de azúcar
4 hojas de menta
2 hojas de albahaca
Soda de pomelo

Método de elaboración: machacar todos los ingredientes y completar con hielo picado. Como garnish decorar con un cogollo de menta y con azúcar glass espolvoreado.

www.disfrutadeunconsumoresponsable.com  (40º)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: