Al día

Comer una Ensalada Cesar con pollo 100% vegetal ahorra el agua para ducharse una semana


Con motivo del Día Mundial de la Alimentación Sostenible, Heura ha querido estudiar el ahorro en agua que se podría hacer en el planeta sustituyendo la carne animal por sus producto de carne 100% vegetal. “Sólo con una sola cena sustituyendo el pollo por Heura, una persona puede ahorrar el agua para ducharse toda una semana” destaca Bernat Añaños, co-fundador de la startup.

Si esa cifra la aplicamos a un servicio entero de un restaurante de 48 comensales, la cifra asciende a las duchas de todo un año de una sola persona. Y si ese restaurante forma parte de una cadena y los 10.00 establecimientos ofrecen el pollo 100% vegetal de Heura, en una sola noche se ahorraría el agua para ducharse 120 personas toda su vida.

Con la ternera, y usando como referente las meatballs de Heura, las cifras aún ascienden más. “Un plato de meatballs de Heura ahorra el agua de todas las duchas de una persona en el mes de febrero” explica Añaños. 

En este caso, si un restaurante ofrece 48 cenas a sus comensales con meatballs de Heura, se ahorra el agua para que una persona se duche durante 3,7 años diariamente y una cadena entera de restaurantes supondría un ahorro de agua equivalente a las duchas de toda una vida de 500 personas.

“Estas cifras deberían hacernos reflexionar a todos sobre el impacto que tiene la forma en la que comemos y cuánto poder tenemos en crear un mundo más sostenible con pequeños cambios de hábitos” concluye el cofundador de Heura.