inicio
Viernes 14 de diciembre de 2018
16/12/2013
preparar para imprimir

CIENTOS DE TALAVERANOS RECIBEN A EDUARDO LURUEÑA, EL ESPAÑOL QUE IRÁ AL ESPACIO CON AXE

(de izq a dcha):  María Rodríguez, primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Talavera;  Eduardo Lurueña, héroe Axe Apollo;  Sara Molina, responsable de Axe en España; y Felix Torán, portavoz de la Axe Apollo Space Academy
(de izq a dcha): María Rodríguez, primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Talavera; Eduardo Lurueña, héroe Axe Apollo; Sara Molina, responsable de Axe en España; y Felix Torán, portavoz de la Axe Apollo Space Academy
    

- El Giroscopio Humano, la actividad que más ha gustado entre los asistentes al Día del Héroe AXE APOLLO. - Felix Torán, portavoz de la Axe Apollo Space Academy® (AASA) y Doctor en Ingeniería Electrónica, presentó un decálogo de cómo preparar un viaje espacial.

Este sábado, Talavera de la Reina  se ha volcado con su paisano, el héroe AXE APOLLO, Eduardo Lurueña. Cientos de talaveranos dieron una calurosa bienvenida al español que irá al espacio de la mano de AXE.


El que será astronauta AXE APOLLO dio las gracias a todos por su apoyo: “En la Axe Apollo Space Academy®  en Orlando,  sólo quedábamos dos españoles, Juliá Suñer y yo, que luchamos juntos contra un centenar de figuras de todo el mundo para conseguir el ansiado logro. Tuvimos que examinarnos de física, astrofísica, ingeniería aeronáutica y otras muchas cosas, además de construir un cohete que funcionara...gracias a los científicos presentes en mi equipo superé estas pruebas. Sufrimos un ejercicio físico muy intenso, un curso de asalto...apenas dormíamos 4 horas....y lo mejor fue que pude pilotar un avión de combate, soporte la fuerza g en la centrifugadora teniendo que memorizar coordenadas geográficas, y experimentamos la gravedad cero” y añade: “Y cuando Buzz Aldrin, la leyenda, el segundo hombre en pisar la Luna...dijo mi nombre...yo una persona normal, de Talavera de la Reina, me había convertido en astronauta, el segundo español en subir a las estrellas y el primer civil en lograrlo. Esto demuestra que todo es posible...quizás sea eso lo que significa el efecto AXE, así que poneros en pie y luchad por vuestros sueños
 

Por su parte, la primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, destacó la importancia que tiene para la ciudad que un paisano vaya a viajar al espacio. "Todos los talaveranos nos sentimos enormemente orgullosos de la proeza que ha logrado Eduardo Lurueña, sin duda, una gran recompensa, que se suma a los grandes éxitos deportivos que ha cosechado durante estos años, y esta experiencia que le brinda AXE será a buen seguro una de las más gratificantes en su carrera meteórica en el mundo del deporte”. 
 
Sara Molina, responsable de Axe en España, felicitó a Eduardo por su papel en la AASA: “Estamos muy orgullosos de los dos españoles que estuvieron en Orlando, Eduardo y Julià. Hicieron un papel excelente, incluso Buzz Aldrin  señaló que fueron candidatos muy duros. Además, fueron los mejores puntuados en las pruebas físicas de los 100 candidatos que competían en EEUU”, y añadió: “Hoy estamos en Talavera de la Reina para celebrar el Día del Héroe AXE APOLLO en honor a Eduardo y festejar su victoria por todo lo alto. Enhorabuena!!!!
 
Felix Torán, portavoz de la Axe Apollo Space Academy y Doctor en Ingeniería Electrónica, con más de doce años de trayectoria, quiso darle la enhorabuena a Eduardo por su gran papel, tras el cual presentó el decálogo de cómo preparar un viaje espacial:  “me siento muy orgulloso de Eduardo Lurueña. Ha superado duras y variadas pruebas con coraje. Eduardo es para mí un ejemplo de lo que la atención mental y el control de la mente puede lograr, algo que está en armonía con lo que siempre he transmitido en mis libros y conferencias” y añade: “Estoy muy agradecido a Eduardo por hacer realidad uno de mis sueños: gracias a él, mis libros "El tiempo en tus manos" y "Atrévete a ser un líder" (publicados por el Grupo Planeta), se convertirán en los primeros españoles en subir al espacio de la mano del primer turista espacial español. Deseo a Eduardo que tenga presente el decálogo de consejos para el turista espacial que le dediqué en Talavera para preparar esta gran aventura y disfrutar de ella” (adjunto decálogo).
 
Además de recibir a su héroe, los talaveranos pudieron conocer el espacio a través de diversas actividades en las que participaron de forma gratuita. La que tuvo más afluencia de público fue el “El Giroscopio Humano”: una prueba a la que todo astronauta tiene que enfrentarse antes de viajar al espacio y que tuvieron que superar los participantes españoles de la Competición Axe Apollo en la fase nacional. Los asistentes experimentaron su resistencia a la fuerza G.  
 
COMPETICIÓN INTERNACIONAL AXE APOLLO EN ESPAÑA
 
AXE lanzó en enero, a nivel mundial, la Competición Internacional AXE APOLLO, para dar la oportunidad a 23 personas  de todo el mundo de convertirse en astronautas y realizar un viaje al espacio.
 
Más de 17.000 españoles se apuntaron a esta competición, y durante meses tuvieron que superar distintas fases: popularidad, seducción, conocimiento, y pruebas médicas, físicas y de nivel de inglés. La más complicada fue el AXE SPACE JUMP en Ibiza, donde ya sólo quedaban 20 candidatos españoles. En esta prueba, los participantes tuvieron que realizar un salto de más de 10 metros con el traje de astronauta que ellos mismos confeccionaron.
 
Julià Suñer, de Playa del Aro (Girona) y Eduardo Lurueña, de Talavera de la Reina (Toledo) fueron los dos españoles que superaron todas las pruebas nacionales, con la mejor puntuación,  y se clasificaron para acudir a la Axe Apollo Academy® en Orlando.
 
 
AXE APOLLO SPACE ACADEMY® EN ORLANDO
 
100 candidatos de 60 países acudieron del 2 al 5 de diciembre a la Axe Apollo Space Academy®( AASA)con sede en el Kennedy Space Center de Orlando para recibir un entrenamiento especializado de astronauta. Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la luna y director de la AASA, valoró junto a un jurado de expertos, las misiones de entrenamiento que los reclutas llevaron a cabo.
 
Eduardo Lurueña, el español que ha conseguido convertirse en uno de los 23 astronautas AXE APOLLO, fue distinguido por Buzz Aldrin por su excelente realización de la pruebas.
 
Sobre AXE
AXE es más que un desodorante o un gel de ducha. AXE es un icono de modernidad y de seducción para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. En España, AXE lidera el mercado masculino de desodorantes. Todos los desodorantes y geles se basan en la combinación de las más atractivas fragancias masculinas  con fórmulas eficaces.
 
Sigue la gran aventura en Facebook (facebook.com/axespain) y a través de www.axe.es
Twitter.com/axespain



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: