Al día

La Cibeles celebra el Oktoberfest con su nueva Maibock, disponible solo para cervecerías de Madrid

Como cada septiembre y octubre, cada vez en mayor número de ciudades, se celebra el Oktoberfest, la tradicional fiesta alemana concebida como homenaje al mundo de la cerveza. Aunque la fiesta original se celebra en Munich, Madrid lleva varios años uniéndose a esta celebración que tiene lugar cada año desde el primer fin de semana que sigue al 15 de septiembre. 

Cervezas La Cibeles no ha querido faltar a esta cita y este año lo hace creando su propia Maibock, una cerveza muy valorada por los entendidos cerveceros y de enorme historia en Baviera, cuna del Oktoberfest. Esta variedad destaca por su dulzor, producido por haber sido elaborada con grandes cantidades de malta, así como por su alta graduación (10% ABV), nada perceptible en boca. 

Siguiendo la tradición cervecera de Madrid, donde se elaboraban cervezas de baja fermentación de influencia germana, la Maibock de la Cibeles ha sido concebida respetando al máximo la materia prima y los tiempos de fermentación naturales: se elaboró en primavera para disfrutarla en otoño, cual tradición de Oktoberfest. El lagering o maduración de la cerveza en fermentación, ha durado más de cinco meses a muy baja temperatura, parte del secreto del carácter que ha adoptado la nueva creación de David Castro, maestro cervecero de La Cibeles.   

Para poder probarla tendrás que buscar las cervecerías especializadas que sirven cervezas La Cibeles, ya que no será embotellada ni a la venta en su tienda online ni en tiendas habituales. La Maibock de La Cibeles se sirve de barril para ser degustada en su lugar ideal: los bares de Madrid. Puedes consultar las redes de la cervecera para estar al día de dónde está disponible.

www.cervezaslacibeles.es