Al día

Chocolate, el mejor aliado en la vuelta a la rutina

Una pequeña dosis de chocolate mejora el estado de alerta y atención del cerebro, ideal para enfrentarse a los retos de este otoño y a las jornadas interminables de trabajo en los que el cuerpo necesita un extra.

¿Por qué debes incluirlo en tu dieta este mes? Kaiku Caffè Latte, la marca líder de café frío ready to-go analiza las propiedades de este superalimento.

 

Los beneficios del chocolate son de sobra conocidos pero es en esta época cuando se vuelve imprescindible. Pese a tener tantos defensores como detractores, sus propiedades hacen que sea uno de los alimentos clave para la vuelta a la rutina. A las puertas del Día Internacional del Chocolate (13 septiembre), Kaiku Caffè Latte descubre por qué este estimulante natural puede convertirse en tu fuente de energía para el inicio de curso.

Los amantes del chocolate alaban sus propiedades, pero no están solos. Los expertos defienden que ingerirlo ayuda, no sólo aumentando la energía de nuestro cuerpo sino mejorando el rendimiento del cerebro. La clave podría hallarse en sus flavonoides, una sustancia con efectos antioxidantes y neuroprotectores. Los beneficios van desde la mejora de la atención, a la prevención de arritmias y varios estudios han demostrado que quien toma chocolate, tiene mayor capacidad de concentración en las horas clave del día.

Unido a su poder estimulante, que ayuda a rendir cuando la concentración tiende a decaer, el chocolate es un calmante natural. ¿Te suena la ansiedad de principio de curso? Su aroma estimula la producción de endorfinas que bajan los niveles de estrés y además, al ser rico en fibra, también es saciante.

¿Cuál es el mejor modo de tomarlo? En un formato como Kaiku Choco Latte, que pueda acompañarte allá donde vayas. Esta bebida a base de leche fresca y chocolate suizo concentra todas las propiedades de este grano y te permite aprovecharlas a cualquier hora del día y estés donde estés. Su receta se fabrica en Suiza y es el secreto de los grandes y pequeños amantes del chocolate.

Estos meses de readaptación exigen un esfuerzo extra al cuerpo. Enfrentarse de nuevo a las jornadas interminables, sumado a los retos de este otoño, requiere de un cuidado especial de la salud y de un aporte de energía más alto. Y el chocolate, en dosis adecuadas, y en altos porcentajes de cacao, es un aliado natural y, cómo no, delicioso, para volver a ponerse en marcha.