inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
17/01/2018
preparar para imprimir

Los chefs del restaurante Nub recogerán el prestigioso premio Excelencias Gourmet en Fitur

Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes
Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes

En reconocimiento a su  particular proyecto gastronómico, cuya filosofía se basa en la convergencia cultural de sus respectivos países de origen, a su labor en equipo y a su apuesta por la innovación, los chefs Fernanda Fuentes (Chile) y Andrea Bernardi (Italia), del restaurante Nub, han sido galardonados con el Premio Excelencias Gourmet 2017, en el apartado de repostería.

Esta prestigiosa distinción suma un hito más en su ya laureada trayectoria profesional, destacando especialmente la concesión, hace pocos meses, de la preciada estrella Michelin, motivo de gran orgullo para ambos, pero aún más si cabe para la propia Fernanda Fuentes por ser la primera y única chilena que cuenta con ella.

El Grupo Excelencias, que otorga su galardones con carácter anual, con el objetivo de fomentar el buen hacer dentro del sector turístico, ha valorado muy positivamente la labor desarrollada durante el pasado año por Bernardi y Fuentes desde los fogones de su restaurante.

Nub presenta una propuesta culinaria de contrastes, que actúa como puente de unión entre la cocina chilena e italiana, sin descuidar nunca la esencia de la tierra en la que se asienta, la preciosa isla de Tenerife. Otorgando además un lugar destacado a los platos dulces, su fuerte apuesta por una repostería artesana, cuidada al detalle, ha cautivado finalmente al jurado.

Y es que es un grupo de expertos, formado por nueve personalidades de diferentes países ­-destacadas dentro del sector del turismo, el arte y la gastronomía-, el encargado de elegir a los ganadores entre una amplia y variada selección de candidatos, procedentes de todo el mundo.

Ejemplo de ello son los doce premiados de la presente edición, divididos en diferentes categorías. Así, además de Fuentes y Bernardi, han sido seleccionados la mexicana Susana Palazuelos de Wichtendahl, como Personaje Excelencias Gourmet; Ángel León, de Aponiente, como Chef de Excelencia; Yamir Pelegrino, como Sommelier de Excelencia; Beatriz Echeverría, del Horno de Babette, como Panadera de Excelencia; y Pedro Monje, como Jefe de sala de Excelencia. Por su parte, Mare Siccus, Bodegas Faustino, Pago del Rey, Café de las Sonrisas (Nicaragua), Perú y Estado Mexicano de Morelos han sido los vencedores en el apartado de proyectos.

Los galardones se entregarán hoy, miércoles 17 de enero, a las 17h, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR (concretamente en el escenario del Pabellón2, pasillo A) donde se dan cita los principales actores de la industria turística mundial.

 

NUEVA LOCALIZACIÓN DEL RESTAURANTE NUB

Tras recibir el pasado mes de noviembre la estrella Michelin, Nub se traslada e inaugura, el próximo mes de febrero, nuevo emplazamiento. Será en La Laguna Gran Hotel (C/ Nava y Grimón, 18. San Cristóbal de La Laguna, Tenerife), un emblemático edificio construido en el s. XVIII



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: