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Viernes 14 de diciembre de 2018
26/11/2018
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Cervezas Alhambra presenta Las Numeradas a través de una experiencia sensorial irrepetible

 
 
      

• Los invitados pudieron descubrir el meticuloso proceso de experimentación que ha dado lugar al primer lanzamiento de esta gama de cervezas criadas en barricas de Jerez

• Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez son las tres variedades elaboradas por la marca tras recorrer el triángulo formado por Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María en busca de los mejores artesanos de jereces

• A través de diferentes salas, los asistentes se sumergieron en el proceso de elaboración de las nuevas referencias, un recorrido que culminó con la actuación de las hermanas Morente, Estrella y Soleá, que se juntaron por primera vez en un mismo concierto para culminar una velada irrepetible

Cervezas Alhambra presentó ayer Las Numeradas, tres nuevas recetas que desafían los límites de la cerveza y que son fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero. Lo hizo en un evento experiencial en el que los invitados pudieron realizar un recorrido a lo largo de seis salas, cada una de las cuales representaba un elemento clave de la esencia de estas nuevas cervezas.
El espacio emulaba el proceso de elaboración de esta primera serie de Las Numeradas, la Serie Nº 3, en el que Cervezas Alhambra se ha servido de una meticulosa experimentación con barricas de Jerez para dar lugar a tres cervezas irrepetibles, cada una con matices y sabores únicos.

Bajo los nombres de Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez, nacen recetas que son fruto de una búsqueda de los mejores talentos artesanos de jereces de Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Esta búsqueda de lo excepcional se materializa en unas cervezas irrepetibles, para cuya degustación es imprescindible descubrirlas sin prisa, parándose a experimentar cada uno de sus aromas, sabores y matices.

Como comentó en el lanzamiento de Las Numeradas César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, “con esta nueva incorporación, la gama de Cervezas Alhambra crece en dinamismo, potencia y valor y se consolida en el mercado y, en concreto, en el segmento de especialidades de barrica. Este posicionamiento parte también de una fuerte consolidación por parte de Mahou San Miguel, que, en su compromiso por impulsar la cultura cervecera, se ha convertido en la primera compañía española del sector en lanzar la categoría de cervezas lager envejecidas en barrica”.

UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE

Para acceder a esta experiencia sensorial los invitados recibieron tres llaves que abrían tres puertas diferentes, lo que les permitía explorar su propio camino y descubrir los secretos que entrañaba cada una de las salas que conformaban el itinerario y que se correspondían los elementos que hacen de Las Numeradas unas cervezas irrepetibles.

De esta forma, la sala 1 tomó el nombre de “Ingredientes” para constituir un espacio que se adentraba en la naturaleza propia de Cervezas Alhambra, partiendo de dos de sus principales ingredientes: el lúpulo y la cebada. La artista floral, Lola Guerrero, creó una intervención con la intención de generar una experiencia basada en la inmersión total en la materia prima, base fundamental que los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra trabajaron con pasión e ímpetu para conseguir un resultado único e inesperado.

La sala 2, “El Sur”, era un espacio efímero donde estimular los sentidos, sobre todo, el gusto, gracias al catering de Somos Alimento. Como no podía ser de otra manera, el sol constituía la pieza central de la composición, que también reproducía la tierra blanca característica de Jerez, y “El Soleo”, proceso de maduración de la uva al sol, con la que después se elabora el vino de Pedro Ximénez.

Respecto a la sala 3, “Madera”, cabe destacar que el material del que toma el nombre el espacio, tiene una gran presencia en la elaboración de Las Numeradas, criadas en barricas de roble americano. La madera tan especial de estas mismas barricas que han contenido los líquidos de Las Numeradas, se convierte en la materia prima que utiliza el artista Jorge Penadés para crear la obra que compone la sala. Una obra que, al igual que la nueva gama que Cervezas Alhambra presentaba, fue fruto de la experimentación, las pruebas, los ensayos y los errores, que finalmente dieron lugar a la creación de seis sillas irrepetibles.

A través de la sala 4, “Crema”, se representaban las partículas, la densidad y el movimiento que componen la crema de Las Numeradas, mediante unas imágenes proyectadas sobre masas esféricas blancas de diferentes tamaños. Por su parte, la conexión con el origen siempre ha sido parte estructural de Cervezas Alhambra, y con Las Numeradas ese vínculo es aún más especial. La sala 5, “Origen”, describía, a través de distintas proyecciones, el cuidado con el que se trabaja cada detalle que hace de Las Numeradas unas cervezas irrepetibles: desde la elaboración de las botellas o la construcción de las barricas, hasta el mimo con el que se trata cada uno de los líquidos.

El momento culmen de la noche corrió a cargo de las hermanas Morente, Estrella y Soléa, que cantaron por primera vez juntas en un mismo concierto, clausurando la presentación de Las Numeradas con su actuación. Así, tras construir su propia ruta por las seis salas, los invitados se reunieron en un último espacio para disfrutar, con los cinco sentidos, de la excepcional interpretación de Estrella y Soleá.

En definitiva, un evento ideado para invitar al mundo a compartir la filosofía que llevó a Cervezas Alhambra a desafiar los límites de la cerveza y emprender la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero. Esa filosofía que anima a descubrir nuevas experiencias y enseña que la experimentación, tratada con cuidado y pasión, puede dar lugar al descubrimiento de nuevos sabores, nuevos aromas y nuevas sensaciones que pueden resultar irrepetibles.

 

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cinco cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Especial Sin y, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es 

 

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales.

Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



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