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Al día

Carven Le Parfum

Carven es una Casa absolutamente moderna fundada en 1945 en pleno fervor de la posguerra. Carven propuso a las mujeres una nueva composición, un estilo libre de cualquier convención y, para complementar su vestuario, unos perfumes míticos que han llegado hasta hoy. 

A menudo, la suerte sonríe a los intrépidos.
Cuando se mide 1,55 m, vestirse puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Para algunos, por el contrario, esta circunstancia puede marcar el principio de un gran futuro. Carmen de Tommaso, “Madame” Carven, con aptitudes para la costura y un sentido innato del estilo, reunía estas cualidades y, en 1945, cansada de no encontrar nada para su (pequeña) estatura, decidió crear la Casa Carven.
Ya en aquella época, Carven no hace nada como todo el mundo.
Se trata de una Casa dirigida por una mujer tan accesible como simpática, sincera y sencilla como sus carcajadas, pero que pilota aviones como un hombre.
 
Posee el arte del corte que alarga las siluetas, destaca los escotes como nadie, en 1950 inventa el balconet para realzar el pecho, viaja con sus modelos y sus colecciones, trae de sus viajes al extranjero telas con estampados étnicos, viste a mujeres de temperamento
como Edith Piaf o Michèle Morgan. Madame Carven diseñaba ropa para llevar en la vida cotidiana. Una especie de alta costura un tanto prêt-à-porter, con un tono juvenil, fresco, desenfadado y ese toque de elegancia liberada de cualquier imposición. Las rayas verdes y
blancas, una firma subliminal de la Casa, constituyen el enlace con los perfumes que no tardará en lanzar: en 1946, “Ma Griffe”, en 1957, “Vétiver”.
“Ma Griffe”, un magnífico Chipre, cuenta la gracia de un vestido de verano que ondula en el aire ligero. Esta fragancia firmada por el perfumista Jean Carles disfrutará de un lanzamiento un poco loco ya que, para celebrar su nacimiento, se lanzaron miles de muestras desde el cielo de París, en pequeños paracaídas de rayas verdes y blancas... “Vétiver”, que se convirtió en el padre de numerosos perfumes en su línea, nació en 1957 como un homenaje a Philippe
Mallet, el primer marido de Madame Carven. “Vétiver” ha hecho escuela y sigue gozando hoy en día de gran éxito entre el público masculino.
 
2009, nuevos aires para Carven.
Con el tiempo, de Carven se había conservado un color, el verde, y unos perfumes míticos. Sin embargo, la moda, poco a poco, se había retirado, como Madame Carven, que hoy en día tiene 104 años… En 2009, Guillaume Henry toma el puesto de director artístico de la moda. Guillaume Henry tiene experiencia y mucho talento. Diseña una moda con acentos de costura, accesible, que embellece a las chicas. Su forma de ser seduce al mundo de la Moda, pero también a sus colegas, a los compradores, a la prensa, a los famosos... La revolución de la moda Carven comienza desde el primer instante.
En 2009, los perfumes Carven pasan a ser propiedad del Grupo Jacques Bogart, presidido por David Konckier, también absolutamente decidido a devolver sus cartas de nobleza a una
Casa de perfumería mítica. En las carpetas de diseño de los perfumes Carven se encuentran una nueva fragancia femenina y un estilo totalmente nuevo para los tesoros de la marca, “Ma Griffe” y “Vétiver”, además de bellos proyectos en perspectiva.
 
Guillaume Henry reinventa Carven.
Tras obtener su título en las Bellas Artes de Troyes, Guillaume Henry asiste a las clases de la escuela Duperré en París, antes de completar una formación ya muy sólida con un diploma, y a
continuación un curso suplementario, en el Instituto Francés de la Moda (IFM). Al término de su formación, dará sus primeros pasos en Givenchy, donde permanece 3 años. Pasará otros 3 años en Paule Ka, antes de ser llamado a la dirección de Carven. Había que reinventarlo todo, “una ganga para un creador”. Un pasado lo suficientemente importante como para poder partir de esa base pero, al mismo tiempo, una libertad extraordinaria. Lo que ha convertido a Guillaume Henry en uno de los Grandes son sin duda sus cualidades de buena persona combinadas con su talento, su respeto y su gusto por la auténtica sencillez. 7 temporadas, 4 colecciones para mujer y 3 colecciones para hombre al año han sido suficientes para desatar pasiones.
De él se dice que es un reformador de la elegancia parisina, que vuelve locas a todas las chicas de París pero cada colección para él es una página en blanco, cada temporada un nuevo comienzo, una primera vez. Diseña modelos con los que las chicas están y se
sienten guapas, exige la perfección de los cortes y de los tejidos, piensa una moda aparentemente sencilla pero con una estética perfectamente estudiada, con precios de una asequibilidad inteligente.
La marca Carven está presente en 600 puntos de venta y en 5 tiendas propias, se distribuye en 50 países, desde París hasta Nueva York, desde Tokio hasta Hong Kong, desde Londres hasta
Milán, y cuenta con un ambicioso programa de aperturas previsto para 2013 y 2014.
 
2013, el gran año de los perfumes Carven.
Comenzará en la primavera de 2013 con una fragancia femenina totalmente impregnada del estilo Carven del siglo XXI, un perfume que se llamará, simplemente: Carven Le Parfum.
Marton Perlaki ha fotografiado la campaña, Francis Kurkdjian ha creado la fragancia, Thierry de Baschmakoff ha diseñado el frasco y el estuche.
Los tres han combinado sus talentos y se han implicado con pasión para que Carven Le Parfum vea la luz, con la amistosa complicidad de Guillaume Henry.
Carven Le Parfum es una aventura de las que ha habido pocas en el universo de la perfumería. Todos tenían muchas ganas de vivirla, y eso se siente, se ve.
 
Carven Le Parfum, el espíritu de la nueva fragancia Carven.
La sencillez, el frescor, un encanto extraordinario y un espíritu impregnado de moda califican a esta fragancia en la que hierve toda la bella energía de la moda Carven.
 
Carven Le Parfum, unas notas de feminidad pura.
“Tenía ganas de jugar con los valores de Carven en femenino: una elegancia intemporal que al mismo tiempo parece muy fácil”, cuenta Francis Kurkdjian, creador de perfumes. “Me apetecía crear
una fragancia que se pareciera a un gran ramo de flores recién cortadas, con temperamento y estela”. Francis Kurkdjian ha creado grandes éxitos, posee su propia Casa de perfumes, usaba “Vétiver” cuando era joven... Por lo tanto, perder estaba absolutamente fuera de lugar. Para Francis, “la mujer Carven posee una elegancia intuitiva: parisina, chispeante, atrevida e impertinente, no deja a nadie indiferente. Es guapa sin tener que pensarlo”.
 
Gran bouquet floral sensual
• FLOR DE MANDARINO
• JACINTO BLANCO
• GUISANTE DE OLOR
• JAZMÍN
• YLANG YLANG
• SÁNDALO
• OSMANTHUS
• PACHULÍ DE INDONESIA
 
Para su creador, Carven Le Parfum es la idea de una fragancia que combina varias paradojas, un perfume fresco y ligero que además es eminentemente femenino. Una fragancia estructurada como los modelos de Guillaume Henry, compuesta por formidables materias
primas florales nobles y naturales, como el Ylang Ylang y el Jazmín, un perfume que también refleja su moda, un poco insolente…
En las notas de salida, la delicadeza del Jacinto Blanco le da un codazo a la espontaneidad de la Flor de Mandarino, En el corazón, un bouquet floral más bien impertinente donde se mezclan los Guisantes de Olor, el Jazmín y el Ylang Ylang, En el fondo, la sensualidad de las notas preciosas y amaderadas de Sándalo Blanco, de Osmanthus y de Pachulí de Indonesia.
Carven Le Parfum es una fragancia que va a ocupar un sitio importante en la familia de los grandes florales. Se trata de un Eau de Parfum ligero y femenino, coloreado con Guisantes de Olor.
 
Carven Le Parfum, diseño y modernidad.
Thierry de Baschmakoff (Aesthete) ha diseñado el frasco perfecto que ilustra la armonía de los contrarios, una combinación de géneros cimentada en un equilibrio improbable pero donde surge la magia y aparece el encanto.
El estuche es puro frescor con unas sutiles rayas verdes, y contrasta con el rigor casi monacal del texto. El frasco de cristal esmerilado, que recuerda a un matraz, está coronado con una tapa de alta costura. Una etiqueta Carven flota en su cuello y de repente, un soplo de aire fresco aparece para cosquillear nuestra nariz.
 
Carven Le Parfum, identificación de una Mujer.
Es espontánea, fuerte y frágil a la vez. Indiscutiblemente elegante, sus torpezas infantiles la hacen irresistible. Bajo su inmenso frescor se abre camino el carácter de una mujer muy decidida.
Simplemente, presenta la delicadeza y la gracia de otros tiempos en un cuerpo de hoy.
 
Carven Le Parfum
El posicionamiento de Carven Le Parfum en materia de precios sigue la misma línea que la moda... ¿Desde cuándo lo bello tiene que ser caro?
 
Vaporizador Eau de Parfum 30ml: 45 euros
Vaporizador Eau de Parfum 50ml: 65 euros
Vaporizador Eau de Parfum 100ml: 85 euros
 
La línea de baño prolonga e intensifica la fragancia, una línea con un bonito acabado, tan elegante en sus estuches a imagen del perfume, como chispeante y razonable.
 
Desodorante Perfumado 150ml: 29 euros
Gel Perfumado para Baño y Ducha 200ml: 29 euros
Leche Perfumada para el Cuerpo 200ml: 39 euros
 

Carven Le Parfum… la historia continúa en www.carven-parfums.com