Al día

Caprabo da la bienvenida al verano con la poesía “En el corazón del verano”


Caprabo, marca de supermercados líder en Cataluña, avanza en la implementación de su plan estratégico de transformación e inicia una nueva etapa de compañía con una innovadora propuesta de comunicación que evoca los valores tradicionales del comercio de proximidad. Lo hace a través de figuras jóvenes, femeninas y vinculadas al mundo de la cultura, una nueva apuesta diferenciadora en el mercado.

 

Mujer, juventud y cultura

La nueva comunicación de Caprabo está construida en etapas bien diferenciadas a lo largo del ejercicio, cada una de ellas ambientada en una zona de Cataluña y protagonizada por mujeres jóvenes que representan los valores diferenciales de la marca. 

Así, si en un primer momento fueron protagonistas la Vall d’Aran, el aranés, la cantante Alidé Sans y la celebración de la primera edición del CapraboFest en Vielha, en esta nueva etapa toman el relevo el verano, la Costa Brava y la poesía. En esta ocasión, es la poeta catalana Aina Torres quien ha creado una obra literaria para Caprabo en la que evoca la vida, el verano, la luz y la alegría. La campaña está ambientada en el mar Mediterráneo, con imágenes de la Costa Brava y la poesía “En el corazón del verano”. 

https://www.youtube.com/watch?v=L5luuhf6B38

http://ainatorres.cat/

Facebook: /aina.torres.rexach

Instagram: @aina_torres

www.alidesans.com

Facebook: @alidesansoficiau/

Instagram: @alidesans

Spotify: http://open.spotify.com/album/6SXzQVJ6OP33zt0JTRCPDw

  

Caprabo, empresa pionera en el uso del aranés

La nueva comunicación de Caprabo arrancó en mayo con un anuncio de publicidad en aranés, protagonizado por la joven cantante aranesa Alidé Sans y grabado en la Vall d’Aran, en la provincia de Lleida. El anuncio de verano nos lleva, ahora, a la Costa Brava y al mar Mediterráneo, a momentos de ocio y compartidos en familia.

 

Cultura, diversidad, igualdad y sostenibilidad

Este nuevo posicionamiento de Caprabo pretende mostrar, a través de diversas historias protagonizadas por mujeres catalanas, cómo ha evolucionado Cataluña durante los últimos años y cómo la compañía ha estado presente a lo largo este proceso de cambio. Además, está enmarcado en el nuevo modelo de proximidad basado en la cultura, la diversidad, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y la sostenibilidad, ejes de desarrollo del plan de transformación de la compañía. 

El hilo conductor de la nueva comunicación de la compañía es el claim “Benvinguda la vida” (Bienvenida la Vida) en clara referencia a esa nueva etapa que inicia la compañía, pero también a un nuevo periodo de renovación y optimismo para todos. Al mismo tiempo, la palabra “Bienvenido” se convierte en hilo conductor de toda la comunicación de la compañía y se aplica en los distintos canales.

 

La poeta Aina Torres

Aina Torres Rexach (Barcelona, 1984) es poeta, escritora, periodista y gestora cultural. Ha publicado Dones Rebels. Històries contra el silenci (Sembra Llibres, 2019), el poemario Baula de la nit (Pagès Editors, 2018), l aantología Manual de Pedrolo (Amsterdam. Ara Llibres, 2018), la biografía Montserrat Roig. La memòria viva (Sembra Llibres, 2016) (2ª edición) y el poemario Dos hiverns i un incendi (Viena Edicions, 2014) (2ª edición), ganador del Premi de Poesia Martí Dot. Además, ha escrito en los libros colectivos Dones, Arbres i poesia (Voliana Edicions, 2021), Terra de ningú (Pol·len Edicions, 2017), A Ovidi Montllor. Un temps, una estima, una idea (Lo Diable Gros, 2016) y Màtria. Noves veus poètiques dels Països Catalans (Germania, 2013). Actualmente, trabaja como periodista en TV3 en el programa cultural Quan arribin els marcians.