Caprabo crea #xiuxiuejaenvers, el primer Premio de Poesía de Proximidad

Caprabo, la marca de supermercados líder en Catalunya ha creado el primer Premio de Poesía de Proximidad #Xiuxiuejaenvers. La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Tossa de Mar, localidad que organiza la jornada de entrega de los premios que se celebrará en septiembre. #Xiuixiuejaenvers se enmarca en la campaña de Caprabo Benvinguda la vida, base de la nueva comunicación de la marca y que acompaña el momento de transformación que vive la compañía.

La propuesta de Caprabo es un concurso de poesía que reconoce los tres mejores micropoemas, escritos en catalán, de un máximo de 240 caracteres sobre el tema general de “Vida y Verano en Catalunya”. El primer premio está dotado con mil euros y se conceden dos accésits con una experiencia turística y con productos de proximidad.

 

Un concurso abierto a todos

En el concurso pueden participar todas aquellas personas, ya sean poetas aficionados o experimentados, que deseen compartir sus obras a través de la web https://promociones.caprabo.com/es/431/tu-micropoesia-xiuxiuejaenvers o en sus propios perfiles de Twitter, Facebook o Instagram. En este último caso, los participantes deberán identificar su participación utilizando el hashtag #xiuxiuejaenvers, además de mencionar a @caprabo. El plazo para el envío de las obras se extenderá hasta el 28 de agosto.

Tal como explica Jordi Lahiguera, Director de Marketing y Desarrollo Corporativo de Caprabo, “el concepto de poesía de proximidad es una idea que pretende englobar todas aquellas manifestaciones poéticas que quieren transmitir y compartir experiencias cercanas, vivencias, estados de ánimo; en definitiva, aquella poesía que podría casi susurrarse cerca de los demás”.

 

Un jurado con poetas profesionales

El jurado del premio contará con la participación de las poetas Aina Torres y Glòria Coll, ganadora de los Juegos Florales de Barcelona de 2022.

Como destaca Aina Torres, autora del poema original ambientado en la Costa Brava que aparece en la campaña de publicidad de Caprabo de este verano “esta iniciativa tiene como objetivo, no solo promocionar la poesía entre potenciales lectores, sino también animar a todos aquellos que quieren compartir sus experiencias a hacerlo a través de la poesía; que no sean solo lectores, sino también autores, porque como dice la canción de Alidé Sans “Benvenguda era vida” que se escucha en la campaña, todos somos un poeta en cada letra. Y siempre hay una primera vez para escribir poesía”.

Anna Prieto, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Tossa de Mar, anima a participar en el concurso “a todos aquellos que tienen inquietudes e historias para explicar, independientemente de su edad o de que no hayan escrito nunca poesía”. Y añade, “sin ir más lejos - destaca - que el entorno natural privilegiado de Tossa, paraíso azul y verde, invita a compartir vivencias que van desde bañarse en alguna de sus playas y calas, paseos por los caminos de ronda, disfrutar de su gastronomía y formar parte del ambiente cultural y social. Estas experiencias y entorno hacen de Tossa una villa inspiradora de artistas. Los poetas tienen una capacidad especial para explicar estas experiencias y emocionarnos con sus palabras y ésta puede ser una fuente de creación muy positiva, tanto para artistas como para la villa”.

 

Una jornada en Tossa de Mar dedicada a la poesía

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Tossa de Mar a mediados del mes de septiembre. Durante la misma, los galardonados tendrán la oportunidad de exponer sus obras y se celebrará un recital de poesía y música a cargo de la poeta Aina Torres.

 

Bienvenida al verano con la poesía “En el corazón del verano”

La nueva comunicación de Caprabo está ambientada en varias zonas de Catalunya y está protagonizada por mujeres jóvenes que representan los valores diferenciales de la marca. Así, si en un primer momento fueron protagonistas la Vall d’Aran, el aranés, la cantante Alidé Sans y la celebración de la primera edición del CapraboFest en Vielha, en esta nueva etapa toman el relevo el verano, la Costa Brava y la poesía. En esta ocasión, es la poeta catalana Aina Torres quien ha creado una obra literaria para Caprabo en la que evoca la vida, el verano, la luz y la alegría. La campaña está ambientada en el mar Mediterráneo, con imágenes de la Costa Brava y la poesía “En el corazón del verano”.

Este nuevo posicionamiento de Caprabo pretende mostrar, a través de diversas historias protagonizadas por mujeres catalanas, cómo ha evolucionado Cataluña durante los últimos años y cómo la compañía ha estado presente a lo largo este proceso de cambio. Además, está enmarcado en el nuevo modelo de proximidad basado en la cultura, la diversidad, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y la sostenibilidad, ejes de desarrollo del plan de transformación de la compañía.

El hilo conductor de la nueva comunicación de la compañía es el claim Benvinguda la vida (Bienvenida la Vida) en clara referencia a esa nueva etapa que inicia la compañía, pero también a un nuevo periodo de renovación y optimismo para todos. Al mismo tiempo, la palabra “Bienvenido” se convierte en hilo conductor de toda la comunicación de la compañía y se aplica en los distintos canales.

AINA TORRES

ALIDÉ SANS

https://www.youtube.com/watch?v=L5luuhf6B38

http://ainatorres.cat/

Facebook: / aina.torres.rexach

Instagram: @aina_torres

www.alidesans.com

Facebook: @alidesansoficiau/

Instagram: @alidesans

Spotify: http://open.spotify.com/album/6SXzQVJ6OP33zt0JTRCPDw