Caprabo busca nombre para sus cabezudos

- La compañía refuerza sus valores de proximidad con sus propios cabezudos, símbolo de tradición. - Los cabezudos, que se estrenan mañana en la Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Igualada, estarán presentes en todas las ferias de Caprabo. - Son obra del escultor Ramón Aumedes, del taller Sarandaca. - Primera empresa de supermercados en contar con sus propios cabezudos.

Caprabo, marca de supermercados líder en Catalunya, avanza en su compromiso con los valores tradicionales de proximidad y crea sus propios cabezudos. Se trata de dos figuras, una masculina y otra femenina, de mediana edad, vestidos con el uniforme del trabajador de supermercado de la compañía. Caprabo se convierte así en la primera compañía de supermercados que cuenta con sus propios cabezudos.

Los cabezudos se estrenarán mañana, sábado 3 de septiembre, en la Feria Caprabo de Productos de Proximidad de Igualada. Está previsto que, durante los próximos meses, estén en las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad de Golmés (Lleida), Caldes de Montbui, Sitges y Masnou (Barcelona). Y, en lo sucesivo, se convertirán en elementos característicos presentes en las actividades de la compañía.

Para el director de Marketing de Caprabo, Xavier Ramón, “la construcción de nuestros propios ´capgrossos´ arraiga, aún más, a Caprabo con el territorio. En Catalunya hay mucha tradición y la iniciativa encaja muy bien con nuestro Programa de Proximidad por Comarcas, un programa que nos está permitiendo poner en valor nuestros compromisos con los objetivos de desarrollo sostenible de la economía de proximidad y esos valores del comercio cercano que representamos, vinculado a nuestras tradiciones”.

Proceso de selección de los nombres de los cabezudos

Desde hoy y hasta el próximo viernes día 9 de septiembre, Caprabo buscará los nombres de sus cabezudos entre la opinión de los consumidores. La compañía dará a escoger entre los diez nombres masculinos y femeninos más utilizados por los padres catalanes en el último año, según los datos del Idescat (Institut d´Estadística de Catalunya).

La manera de participar en la votación es optar por un  nombre preferido de los de la lista, que se publicará en los canales de Caprabo en Facebook, Twitter e Instagram, haciendo mención a los hashtags #CapGrossosCaprabo y #DeLaNostraTerra. Caprabo sorteará cestas con productos de proximidad entre los participantes.

 

Obra del escultor Ramon Aumedes

Los cabezudos de Caprabo han sido diseñados por el escultor Ramon Aumedes del taller Sarandaca, un referente en la creación de obras vinculadas a las tradiciones locales catalanas. El moldeado de la pieza original es en arcilla, posteriormente se realiza un molde de yeso para hacer la reproducción final en poliéster y fibra de vidrio. Los cabezudos están inspirados en un trabajador/a de un supermercado de Caprabo.

Ramon Aumedes explica que “es emocionante que una compañía como Caprabo ponga en valor a sus propios trabajadores a través de un elemento de cultura popular como los cabezudos”.

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