inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
13/08/2019
preparar para imprimir

Cafento vuelve a estar presente, un año más, en la Feria Internacional de Muestras

 
 
    

La asturiana Cafento sigue fiel a su cita con la Feria Internacional de Muestras que se celebra hasta el próximo día 18 de agosto en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

Y lo hace con un atractivo calendario de actividades que se llevan a cabo todos los días a las 13h y a las 17h. Desde exhibiciones de latte art hasta degustaciones de productos pasando por tueste de café en directo, talleres de coctelería con el café como protagonista y de la mano de los baristas de la firma, masterclasses... propuestas pensadas  para todas las edades y para todos los gustos que hacen que, una edición más, la firma asturiana continúe sorprendiendo a los miles de visitantes.

Además, este año, como novedad, hasta la Feria han llevado una de sus últimas apuestas: Montecelio Iku, su innovadora y pionera gama de productos 100% ecológica y sostenible que incluye cafés en grano, infusiones, chocolates, azúcar, vajillas e incluso una cafetera especial de bajo consumo.

Su nombre hace referencia a un pueblo ancestral indígena de Colombia que vela por preservar la naturaleza y convivir en armonía con ella. Y ese es el espíritu en el que se han inspirado para crear esta línea de productos en la que todo está pensado al milímetro.

Y es que lo que la convierte en única (es la primera que hay, al menos en el mercado nacional) es que para crearla no se han centrado tan solo en el producto en sí sino también en todo lo referente a la vida del mismo: cultivos libres de químicos,  reducción de residuos y de impactos en el medio ambiente e incluso cambios en la propia fábrica para adaptarse a esta nueva línea. Todo esto da vida a un “ecoproyecto” en el que todos los materiales son en su totalidad reciclables o compostables.

 

Reforestación de bosques

En la misma línea de sostenibilidad que la gama Iku, Cafento ha querido promover una acción solidaria que contribuya a la reforestación de bosques devastados por el fuego. Para llevarla a cabo, en el stand contarán con 150 árboles autóctonos que después se plantarán en los bosques asturianos. Pero eso no es todo porque, además, todos aquellos que quieran dejar su huella y aportar su granito de arena, pueden dejar una dedicatoria, frase o nombre en cada árbol. Cada cliente que tome un café Iku obtendrá un rasca y si sale premiado, podrá dejar su mensaje en un plantón, que después se plantará, y se le enviará un email con la localización del mismo.

 

Asociación Down de Asturias

Una vez más Cafento vuelve a dejar clara la importancia de la  inclusión y por ello, en esta edición, vuelven a tener un acuerdo de colaboración con la Asociación Down de Asturias, a través del cual cuatro jóvenes de la misma trabajarán en el stand preparando el Combinado 21 Sonrisas, del que parte de lo recaudado irá a la asociación. Se trata de un delicioso capuccino con canela o chocolate en polvo que en la superficie estará coronado con el logo de la Asociación Down de Asturias.

Además también se puede adquirir el llavero de la asociación donde el 100% de lo obtenido irá directo a esta organización sin ánimo de lucro. Un bonito recuerdo pero, sobre todo, un pequeño gran gesto de solidaridad que ayuda a esta labor tan importante.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: