inicio
Jueves 18 de octubre de 2018
24/09/2018
preparar para imprimir

"CADA LATA CUENTA" CIERRA SU VERANO MÁS ACTIVO EN EL CHALLENGE MADRID 2018

 

Cada Lata Cuenta, el programa europeo de sensibilización medioambiental sobre el reciclado de latas de bebidas en grandes eventos que se lleva a cabo en 14 países europeos, ha cerrado su etapa estival en Madrid tras recorrer durante todo este verano diversas provincias de España donde ha estado presente en grandes eventos –principalmente musicales- para sensibilizar sobre la importancia del reciclado.

Cada Lata Cuenta llegaba a Madrid para estar en una de las grandes citas deportivas del año, el Challenge Madrid 2018, gracias a la invitación de Coca-Cola que ha incluido a este programa dentro de sus "#EventosConBuenAmbiente" para potenciar eventos sostenibles, que respeten el Medio Ambiente, la realidad social y la seguridad.

Cada Lata Cuenta estuvo presente todo el día de ayer en la zona de meta en plena Puerta del Sol. Con el fin de promover un Challenge Madrid más sostenible, el conocido programa instaló sus papeleras amarillas para depositar ahí las latas de bebidas consumidas y así reforzar el sistema de recuperación de estos envases. También pudo verse al equipo de voluntarios recorriendo la zona con sus originales mochilas recolectoras de latas de bebidas que sin duda, llamó la atención de más de un transeúnte.

 

Pixelata 2.0.

Una de las acciones más atractivas a nivel audiovisual que sigue ofreciendo Cada Lata Cuenta, es Pixelata 2.0, un original mural hecho a partir de latas de bebidas recicladas que son pintadas en su base transformándolas en píxeles de colores que son posteriormente colocadas en un mural de grandes dimensiones. Las latas convertidas en píxeles configuraron en esta ocasión, una imagen espectacular alegórica de Challenge Madrid creada en esta ocasión por la artista Pilar Balsalobre. 

Miles de madrileños y turistas utilizaron este mural para hacerse un selfie y llevarse un recuerdo de esta gran prueba deportiva transmitiendo a su vez el #artedereciclar de Cada Lata Cuenta.

El objetivo de esta acción es concienciar sobre el valor del reciclado de las latas de bebidas dentro de la campaña #tulataalamarillo, fomentando la economía circular y el ahorro de energía, materiales y emisiones a la atmósfera con este simple gesto.

Pablo García Serrano, director de Cada Lata Cuenta afirma "Hemos tenido un verano muy activo y estamos muy contentos con los resultados. Hemos recorrido muchas provincias españolas y así ha sido como Cada Lata Cuenta se ha ido afianzando cada vez más, llegando con su mensaje de manera divertida a través de la participación y el arte como medio como es el caso de Pixelata 2.0- diseño premiado por los prestigiosos International Design Awards con sede en Los Angeles (USA). Cerrar nuestra etapa estival habiendo participado en un espacio único como el Challenge Madrid by Powerade ha sido todo un privilegio del que estamos muy agradecidos".



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: