Al día

CAAE concede el certificado de materiales sostenibles al Bicapa No Tejido Anti Hierba de DNT Non Woven Fabrics

Este certificado, dirigido a fabricantes y transformadores de materiales, ofrece al cliente una garantía que avala el principio de sostenibilidad de los productos que apuestan por el cuidado del medio ambiente.

La entidad de certificación líder en Europa ha concedido la certificación de materiales sostenibles al producto Bicapa No Tejido Anti Hierba, patentado por la empresa DNT Non Woven Fabrics, que permite su uso bajo los protocolos de agricultura ecológica.

La Malla Anti Hierba Bicapa está fabricada en material sostenible no tejido, con tratamiento protector reforzado frente a radiaciones UV, que le confiere mayor resistencia en su uso en campo abierto. Además, de controlar la aparición de malas hierbas, regula la temperatura del suelo y evita la mortalidad de raíces al disminuir el riesgo de “cocimiento” provocado por el exceso de temperatura, además de aumentar la cantidad de luz que llega a las zonas bajas de la plantación

La norma de materiales sostenibles, creada por CAAE, apuesta por la sostenibilidad cada vez más necesaria y fomentada a través de estrategias públicas y privadas como las establecidas en el Pacto Verde europeo. Además, viene a dar respuesta a un mercado que, cada vez más, exige productos que garanticen que están elaborados respetando el Medio Ambiente.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha destacado que “esta es una norma que surge para cubrir una demanda que nos habían trasladado las empresas, que no es otra que garantizar que los productos se elaboran teniendo en cuenta el máximo respeto al medio ambiente”.

Por su parte, Jorge M. Montañés Gutiérrez, director general de DNT Non Woven Fabrics, destaca que DNT es la primera empresa española en fabricación de no tejidos de varios tipos y para diferentes sectores, en especial con aplicaciones en agricultura.

En cuento al producto Bicapa No Tejido Anti Hierba, producto patentado, aporta soluciones para las malas hierbas, incrementando su valor añadido con esta certificación de materiales sostenibles ,y más aún al sector de la agricultura ecológica.