CAAE certifica un insumo obtenido a partir de proteína animal de Organovac

La Norma UNE 142500 garantiza su uso en producción vegetal ecológica

Organovac 12 es un nutriente orgánico de rápida y total absorción por las plantas, obtenido a partir de proteína animal. Este nutriente, respetuoso con el medio ambiente, es especial para aplicación foliar y fertiirrigación y contiene aminoácidos y oligoelementos que estimulan el crecimiento.

La empresa fabricante de fertilizantes, ubicada en Lorca (Murcia), acaba de recibir la certificación de este producto bajo la Norma UNE 142500, que garantiza que se trata de un insumo utilizable para la producción vegetal ecológica.

Juan José Vicente, responsable de insumos de CAAE, asegura que Organovac “suma así un nuevo producto, a los que ya tiene certificados bajo la Norma UNE, cuya utilización está autorizada para la producción ecológica. Esta certificación otorga las máximas garantías, tanto para agricultores como fabricantes, al estar avalados por la Entidad Nacional de Acreditación”.

Por su parte, Gabriel Molina, project manager de Organovac, asegura que “desde un comienzo nacimos con la idea de producir aminoácidos para la agricultura ecológica y esta certificación nos impulsa a seguir creciendo”.