inicio
Martes 16 de octubre de 2018
20/09/2018
preparar para imprimir

Bodegas Portia triunfa en Asia

 

Portia Prima La Encina 2016 (D.O Ribera de Duero), elaborado por Bodegas Portia, ha recibido importantes premios y puntuaciones procedentes del mercado asiático, cada vez más entendido, exigente y conocedor del mundo del vino que es la actual punta de lanza de la internacionalización vinícola.

97 puntos y una medalla de Platino en los Decanter Asia Wine Awards 2018, son los últimos galardones obtenidos. Este certamen, está considerado como el concurso más prestigioso del continente asiático en el que 50 profesionales del mundo del vino se dieron cita en Hong Kong para valorar vinos de todo el mundo.

Por otro, este mismo Portia Prima La Encina 2016 también obtuvo una doble medalla de Oro en los Asian Wine & Spirits Awards 2018, celebrados en China, otorgado por un grupo de los mejores sommeliers del continente y organizado por el ‘Asian Wine Institute’.

Esta no es la primera vez que este vino recibe galardones tan importantes. Su añada del 2012 fue bien valorada por distintas prestigiosas guías españolas. Además, obtuvo el Zarzillo de Oro de los Premios Zarzillo 2015 y la Medalla de Oro en los Mundus Vini 2015.

La bodega localizada en la Ribera de Duero y diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura ‘Foster & Partners’ es la encargada de elaborar el Portia Prima La Encina 2016, 100% Tempranillo que permanece 15 meses en barrica de roble francés. Se trata de un vino complejo, cálido, con notas de vainilla, frutos negros y cacao en el fondo, sabroso, estructurado y muy equilibrado. Marida fácilmente con cualquier tipo de carne, con setas a la plancha y con pescados grasos y con mucho sabor, como el atún o el bacalao.

 

Sobre Bodegas Portia

Bodegas Portia fue inaugurada en 2010 en Gumiel de Izán (Burgos), en pleno corazón de la Ribera del Duero. Posee 240 hectáreas en la zona de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. Es la primera bodega del mundo diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura Foster & Partners, convirtiéndola en la bodega más singular de toda la D.O. Un proyecto arquitectónico espectacular que une vanguardia y enología.

Una icónica bodega que invita a los visitantes a tener una experiencia enoturística inolvidable donde aúna arquitectura, arte, gastronomía (Restaurante Triennia Gastrobar) y sus reconocidos vinos: Triennia, Portia Prima, Portia Crianza, Portia Roble y Portia Verdejo (DO Rueda). www.bodegasportia.com



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(305 Kb)
PORTIA PRIMA 2016
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: