inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
12/09/2017
preparar para imprimir

Bodegas Cartema ofrecerá menos cantidad de vinos pero con la misma gran calidad

Debido al adelanto de la vendimia

El tiempo repercute y mucho en nuestra alimentación. Y prueba de ello, además de la calidad de las frutas y verduras, por ejemplo, es el vino.

Como explica Carmelo Hernández, de Bodegas Cartema, este año la vendimia se ha adelantado como consecuencia de las altas temperaturas registradas a partir del mes de mayo, así como la baja cantidad de lluvia caída en primavera y verano. Y es que por ejemplo, las uvas blancas se vendimiaron el día 4 de agosto, siendo lo habitual el 20 de agosto; y las tintas el día 13 de agosto cuando lo normal es hacerlo en septiembre.

 

Misma calidad pero menos producción

Como consecuencia de lo anterior, las cantidades obtenidas han sido muy inferiores a las normales y no han llegado al 50% de lo cosechado en años anteriores. Sin embargo, las calidades de los mostos han sido excelentes y Bodegas Cartema espera llegar a producir vinos con unas altas puntuaciones, como es habitual.

 

Su tienda online, una manera fácil para conseguir sus vinos

Los clientes podrán encontrar sus propuestas enológicas habituales en su web. Entre ellas, su especial vino Garnacha Centenaria 2016. Además, hasta finales de septiembre la tienda online está de rebajas y ofrece descuentos del 30% en sus precios.

 

SOBRE BODEGAS CARTEMA

Adscrita a la DO Méntrida, Bodegas Cartema elabora vinos de autor en Santa Cruz del Retamar (Toledo). Su primera cosecha salió al mercado en 2005 y desde entonces ha mantenido su apuesta por la calidad y las producciones limitadas. El  viñedo se encuentra enmarcado por un paisaje de encinas centenarias.  Este árbol es precisamente el emblema de la bodega.

Síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/BodegasCartema
http://twitter.com/BodegasCartema

https://www.instagram.com/bodegascartema/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: