Al día

Bimbo facilita el acceso de los menores a la música


Bimbo ha procedido a la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Perpetua de la Mogoda para colaborar con la Escuela Municipal de las Artes (EMA), que tiene como objetivos principales la democratización de la práctica artística y la creación de comunidad, bajo los valores de igualdad, cohesión e inclusión social.  

En el marco del proyecto Buen Vecino, en esta ocasión, Bimbo colabora en la dinamización cultural y en facilitar el acceso universal a la educación y práctica artística, donando material instrumental destinado al proyecto Venta’t, que se desarrolla en la EMA de Sta. Perpetua de Mogoda.

Esta dotación instrumental, en la que se incluyen 3 saxofones soprano, 55 Cañas Vandoren para Saxo y 3 correas para este mismo instrumento, ha permitido a la EMA mejorar el banco de instrumentos en préstamo facilitando el acceso a la práctica musical a los alumnos de las escuelas públicas municipales de primaria.

Iniciativas como esta consiguen potenciar y fomentar la igualdad de oportunidades, el intercambio y la socialización.

El programa Buen Vecino

“Buen Vecino” es una iniciativa que forma parte del programa de Responsabilidad Social de Grupo Bimbo con la que la compañía busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de sus centros de trabajo en las localidades en las que tiene presencia. Desde 2012, fecha en la que inició el programa, la empresa ha contribuido con 762 proyectos alrededor del mundo, con diferentes iniciativas entre las cuales se incluyen mejora de infraestructuras, remodelación y restauración de espacios públicos y privados y reparaciones, entre otros.

La colaboración con la Escuela Municipal de las Artes de Santa Perpetua de la Mogoda uno de los diez proyectos que se llevan a cabo este año en distintas localidades de España. En Santa Perpetua de la Mogoda, la compañía posee un centro de producción. Con esta iniciativa, Bimbo muestra una vez más su compromiso con la sociedad mejorando las condiciones de determinados colectivos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Sobre Bimbo Iberia

BIMBO IBERIA, perteneciente al GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo®, Silueta®, Oroweat®, Thins®, The Rustik Bakery®, Donuts®, Donettes®, Bollycao®, La Bella Easo®, Weikis®, Qé! ®, Dokyo®, Eidetesa® Martínez®, Eagle®, y Takis®, Con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos frescos, tiernos y deliciosos a millones de hogares.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo y jugador relevante en snacks. Cuenta con 198 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 32 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.2 millones de puntos de venta, alrededor de 59,000 rutas y más de 138,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.