Al día

BEBER MÁS AGUA EVITA LAS INFECCIONES DE ORINA

Combina una buena higiene íntima con los consejos del Dr. Thomas Hooton

Las infecciones urinarias (ITU), como la cistitis, son problemas muy comunes en las mujeres. Esto se debe e a que la longitud de su uretra es reducida y por tanto las bacterias tienen más facilidad para llegar a la vejiga. El 60% de ellas, desarrollarán un episodio de infección urinaria a lo largo de su vida. Un 25% más de una vez y el 20% la volverá a padecerla a los dos meses de haberla sufrido.

Aunque las razones por las que se produce este tipo de infección son muy variadas, las principales son: los pobres hábitos de higiene, la alteración de la flora vaginal por el uso de anticonceptivos, la práctica de relaciones sexuales, la resistencia a los antibióticos o una mala curación de una infección urinaria anterior.

Asimismo, según un estudio del Dr. Thomas Hooton, director clínico de la Sección de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Miami, publicado en  IDWeek señala que las mujeres que contraen infecciones urinarias de forma frecuente, podrían reducir su riesgo de recaída a la mitad con un consumo superior al litro y medio de agua por día.

El estudio se llevó a cabo con 140 mujeres sanas menores de 45 años, con al menos tres episodios de ITU durante el último año. Los resultados reflejan que durante un año las mujeres que bebieron más de un litro y medio de agua, sufrieron un 50% menos de infecciones, un promedio de 1,5 respecto a las mujeres que bebieron menos cantidad, que padecieron de media hasta 3.

Además, una buena hidratación puede prevenir la sequedad vaginal que da lugar a picores, molestias, mal olor y enrojecimiento. Por ello, además de ingerir mayor cantidad de agua, se debe mantener una correcta higiene íntima con Chilly, que cuenta con uno específico para que mujer y problema:

 

CHILLY GEL: el extracto de mentol natural, ingrediente conocido por su extraordinario efecto refrescante, actúa como una barrera frente a los olores. Proporciona frescura y protección duraderas non stop.

 

 

CHILLY DELICADO: específico para la higiene íntima de pieles y mucosas sensibles, irritaciones o enrojecimientos gracias a su fórmula suave, con extractos de aloe vera y hamamelis, plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antiinflamatorias y calmantes.

 

 

CHILLY PROTECT: su fórmula activa está enriquecida con extractos de salvia y tomillo, plantas con extraordinarias propiedades antisépticas. Te proporciona un extra de protección.

 

 

CHILLY HIDRATANTE: proporciona hidratación y nutrición especialmente indicado en los periodos de mayor sequedad íntima que se produce, por ejemplo, en situaciones de estrés, cuando tomas la píldora o durante la menopausia. Enriquecido con extracto de aceite de oliva y potenciado con una molécula antiolor.

 

 

CHILLY pH 3.5: ayudan a mantener el equilibrio de la flora vaginal y a prevenir molestias e infecciones gracias a su pH de 3.5. Su fórmula clínicamente testada e hipoalergénica, está enriquecida con glicerina, que hidrata y nutre la zona íntima.