Al día

Barón de Ley Blanco Semidulce: el vino fresco y aromático de altura para regalar el Día de la Madre

• Barón de Ley, la bodega perteneciente a la D.O.Ca Rioja con más de 600 hectáreas de viñedo propio, propone su vino Barón de Ley Blanco Semidulce para brindar y sorprender a las mamás el próximo domingo 05 de mayo • Este vino semidulce ha sido elaborado con uva 100% Sauvignon Blanc procedente del viñedo a mayor altitud de Rioja, lo que aporta un carácter sorprendentemente fresco y aromático

Cada primer domingo de mayo se celebra una de las fechas más señaladas del año, el Día de la Madre, la ocasión perfecta para sorprender a la mujer de tu vida con un detalle especial. Y como madre no hay más que una, Barón de Ley - la bodega fundada en 1985 perteneciente a la D.O.Ca Rioja y con más de 600 hectáreas de viñedo propio - te trae uno de sus vinos más especiales con el que acertarás seguro: Barón de Ley Blanco Semidulce.

Este vino, elaborado con uva 100% Sauvignon Blanc procedente de viñedo propio, destaca por su carácter fresco y elegante. De color amarillo verdoso pálido y brillante, presenta una gran expresividad de aromas exóticos y notas de fruta de la pasión, hierbabuena y suaves toques a miel. La entrada en boca es vibrante, seductora e intensa, si bien existe un buen equilibrio entre acidez, grado alcohólico y azúcares. Su característico toque de dulzor marida a la perfección con aperitivos como quesos curados y foie, así como con postres a base de frutas.

Un blanco Sauvignon Blanc procedente del viñedo más alto de Rioja

Para la elaboración de Barón de Ley Semidulce se ha utilizado exclusivamente uva de la variedad Sauvignon Blanc procedente de un viñedo propiedad de la bodega, situado a más de 800 m de altitud, lo que lo convierte en el viñedo a mayor altura de la D.O.Ca Rioja. Estas circunstancias extremas aseguran unas condiciones de climatología y suelo que aportan a la uva un sabor y frescura inigualables.

En una época donde la mayor parte de las grandes bodegas de Rioja optaban por otras Denominaciones para sus vinos blancos, Barón de Ley mantuvo su apuesta por la D.O.Ca Rioja. Para ello, además de incorporar nuevas variedades como Sauvignon Blanc, plantó viñedo en cotas muy altas, donde anteriormente la uva no alcanzaba el nivel de madurez óptimo.

El tiempo ha dado la razón a Barón de Ley y a su filosofía de elaboración, que parte del viñedo como principal fuente de calidad y autenticidad. La frescura y elegancia de este vino es la mejor prueba de ello.