inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
27/02/2019
preparar para imprimir

Así comen los aragoneses cuando piden comida a domicilio

 
 
  

Según datos de Just Eat, la comida china y la turca son las preferidas en Aragón

En una sociedad cada vez más estresada y pendiente del reloj, la comida a domicilio se ha convertido en un aliado perfecto para los ciudadanos que, cada vez más, apuestan por la comodidad y la rapidez del ‘delivery’ a la hora de comer. El sector de la comida a domicilio está en auge y, según los expertos en la materia, no dejará de crecer en los próximos años. Así lo confirman los datos del análisis interno del mercado por parte de Just Eat, que auguran un crecimiento del mercado del 100% para el año 2020.

Uno de los aspectos más valorados por los usuarios es la variedad gastronómica que ofrecen las plataformas de comida a domicilio. Los gustos de los usuarios son muy variados, casi tanto como los tipos de comida que hay en el mundo, aunque sí que destacan algunas preferencias. Just Eat, la compañía líder del sector de comida a domicilio en España, ha analizado los gustos y las tendencias de los aragoneses a la hora de pedir comida a domicilio durante 2018 y, según los datos internos de la plataforma, existen diferencias por provincias.

Los datos internos de Just Eat muestran que los aragoneses apostaron por cocinas internacionales durante 2018. Así, de entre los más de 60 tipos de comida disponibles en la plataforma, la cocina china es la preferida en Aragón. Algo que no sorprende si atendemos a los resultados de la VI edición del “Gastrómetro Just Eat, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España”. En el mismo, se destaca que la cocina china es la favorita entre los españoles.

Si entramos al detalle por provincias, en Huesca y Teruel la cocina estrella es la turca, mientras que la comida china es la preferida en Zaragoza. Si ponemos el foco sobre el plato más pedido por provincia, observamos que la comunidad autónoma y su capital vuelven a estar en sintonía: tanto en Aragón como en Zaragoza, al igual que en Huesca, el plato preferido es el rollito de primavera. En Teruel, en cambio, el plato más demandado es el dürüm.

Como cada año, las tendencias del sector van variando con la aparición de nuevas cocinas. Así, en 2018 los tipos de comida que experimentaron un mayor crecimiento en Aragón respecto al año anterior fueron la argentina, la griega y la japonesa. Otro dato curioso de las estadísticas de Just Eat en Aragón es que el día con más pedidos del año fue el 14 de octubre, coincidiendo con el último día de las fiestas del Pilar.

Una tendencia al alza

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, cada vez son más los restaurantes que optan por ofrecer sus platos a domicilio.

“Todas estas cifras reafirman el auge del sector de la comida a domicilio en España en general y en Aragón en particular. Cada vez más usuarios buscan opciones que les permitan optimizar su tiempo, y el ‘delivery’ es perfecto para ello. Nuestro compromiso como compañía se basa en seguir ampliando la variedad de restaurantes y tipos de comida en nuestra plataforma para cubrir los gustos y necesidades de nuestros usuarios, y ayudar a los restaurantes a expandir su oferta gastronómica más allá de las puertas de su local. Ser parte de la plataforma Just Eat supone una nueva línea de negocio con la que los restaurantes adheridos pueden incrementar su facturación entre un 15% y un 25% de media”, afirma Patrik Bergareche, Country Manager de Just Eat en España.

De los más de 9.000 restaurantes con los que cuenta Just Eat en toda España, Aragón suma 463 repartidos de la siguiente forma: 392 en Zaragoza, 55 en Huesca y 16 en Teruel.

 

Sobre JUST EAT

Just Eat plc opera como líder mundial en el sector de comida a domicilio. Con sede en Londres, utiliza tecnología patentada para ofrecer un servicio de pedidos online rápido y eficiente para 25 millones de clientes y 100.000 restaurantes adheridos en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, España, Suiza y Brasil.

La empresa cuenta con una red de más de 9.000 restaurantes socios en España, incluidas algunas de las cadenas más importantes del sector y dos millones de usuarios activos.

Enlace de descarga de la aplicación Just Eat: http://bit.ly/2iEppBP 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: