Al día

Arrozante, el concepto gastronómico de Barceló Hotel Group, recibe la Espiga de Oro de Molino Roca


La cadena hotelera inauguró el primer ‘Arrozante’ en Granada en 2019 con el asesoramiento del chef Carlos Otaola. Actualmente cuenta con 10 establecimientos en Andalucía y prevé abrir nuevos restaurantes en otras provincias de España  

Molino Roca, empresa familiar dedicada a la elaboración del arroz desde hace más de 110 años, otorga cada año el premio la ´Espiga de Oro´ al restaurante con la mejor propuesta de arroz artesanal de España 

Arrozante, el original concepto gastronómico de arroces y paellas de autor creado por Barceló Hotel Group, ha recibido un nuevo reconocimiento gastronómico: La `Espiga de Oro´. Un galardón que entrega cada año Eduardo Torres, la cabeza visible de la empresa familiar de maestros arroceros Molino Roca, a aquellos restaurantes que destacan por su saber hacer a los fogones. 

Gaspar Sáez, director regional de Barceló Hotel Group en Andalucia y Levante, ha recogido el premio en un acto que se ha celebrado en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento y que ha contado con la presencia de Carlos Otaola, asesor gastronómico de Arrozante y uno de los mejores maestros arroceros de España, así como de los directores y jefes de cocina de todos los hoteles de Barceló Hotel Group que cuentan con un restaurante.

Molino Roca valora tanto la ejecución de los arroces, como el maridaje con otros productos de excelente calidad y la frescura en sus propuestas. La `Espiga de Oro´ nace con la voluntad de premiar a aquellos conceptos gastronómicos que entienden y comparten nuestra filosofía. Eso es precisamente lo que hace el equipo de Barceló Hotel Group en Arrozante: confiar en Molina Roca, en su producto y excelencia, en la combinación de tradición e innovación en un sector tan purista como es el del arroz”, afirma Eduardo Torres.

Arrozante, la Casa del Arroz

Barceló Hotel Group creó en 2019 Arrozante, un concepto gastronómico con el arroz como hilo conductor para desarrollar una carta en la que las paellas de autor cobran protagonismo. Para ello, la compañía contó con el asesoramiento de Carlos Otaola, uno de los mejores maestros arroceros de nuestro país cuyo restaurante ha recibido varios premios gastronómicos a nivel nacional e internacional.

El ingrediente estrella de este espacio gastronómico es el arroz bombita de la albufera de Valencia. Un arroz de autor que se cultiva artesanalmente en la comarca de la Ribera Baja valenciana, que presume de ser cuna de la paella y del cultivo de arroz en la península, y que ha desatado la pasión de los más famosos cocineros del país. Con él se elaboran los platos estrellas de Arrozante como las paellas valencianas o la del señoret, y los arroces caldosos o melosos como el de bogavante, el de choco con calabaza o el de rabo de toro.

El primer hotel en incorporar un Arrozante fue el Barceló Granada Congress hace 3 años. Actualmente la cadena hotelera cuenta con 10 restaurantes en Andalucía y en las próximas semanas prevé la apertura de dos nuevos establecimientos en Tenerife y Aranjuez.

Según Gaspar Sáez, director regional de Barceló Hotel Group en Andalucía y Levante, “estamos muy satisfechos de recibir este premio que reconoce el compromiso de Barceló Hotel Group por la innovación experiencial, también en la gastronomía. Arrozante es una muestra más de nuestra continua apuesta por ofrecer conceptos gastronómicos originales y diferenciales no solo para nuestros huéspedes, sino también para los propios residentes.”.