Al día

Arla Protein: tu extra de proteínas para la vuelta al gimnasio

Una buena salud debe estar acompañada de ejercicio físico y una alimentación nutritiva. La gama Arla Protein ofrece a sus consumidores productos con alto contenido en proteínas para llevar una dieta equilibrada y ayudar a la recuperación muscular tras el entrenamiento

El consumo de proteínas es parte esencial de una dieta equilibrada, especialmente en el caso de los deportistas, para el desarrollo y el mantenimiento de los músculos. Tal como han señalado numerosos dietistas y nutricionistas especializados nuestros músculos, cartílagos, ligamentos, piel, cabello e, incluso uñas, están compuestos de proteínas, que se constituyen en cadenas de aminoácidos (sustancia química orgánica que se combina para formar proteínas). Por esta razón, el consumo de proteínas es vital para un correcto aporte energético, la mejora de la oxigenación del cuerpo, la reparación de tejidos y el sistema inmunológico.

Regresar al gimnasio después de una larga temporada es, sin duda, un esfuerzo que debemos acompañar con una buena alimentación que nos aporte ese extra de proteínas que necesitan nuestros músculos para volver a la carga. Pues, junto a los carbohidratos y las grasas saludables, las proteínas son un eslabón indispensable para un buen rendimiento de nuestro organismo y para prevenir posibles lesiones. Si su consumo es deficiente, nuestro cuerpo empezará a intentar obtenerla de sí mismo, provocando una descomposición muscular. Arla Protein con su alto contenido proteico está disponible en diversos formatos para adecuarse a nuestras recetas y hábitos. Su consumo nos aportará importantes beneficios como:

  • Potencia el metabolismo
  • Promueve la sensación de saciedad
  • Mantiene la masa muscular y previene su desgaste
  • Ayuda a la recuperación y el crecimiento de los músculos
  • Agiliza la recuperación en caso de lesiones musculares

 

La proteína como alimento saciante

Al empezar una rutina saludable acudiendo al gimnasio y cuidando más nuestra alimentación, una de las grandes barreras es el apetito y lograr saciarlo. En muchos casos, esta es la causa del abandono a nuestro objetivo de bajar de peso o mejorar nuestros hábitos alimenticios. La idea errónea de contar calorías solo nos encierra en buscar alimentos con déficit calórico que, a largo plazo, solo nos harán sentir cansados y propiciarán el abandono de la rutina de dieta y ejercicios.

Es importante encontrar alimentos naturales que nos nutran, nos hagan sentir saciados y, de este modo, nos ayuden a controlar nuestro apetito. En este sentido, Arla Protein es la gama perfecta para ello. A continuación, os dejamos unas ideas de cómo podemos incluir los productos de Arla Protein en nuestra dieta, con combinaciones naturales ricas en fibra, vitaminas, minerales y un elevado contenido proteico.

 

  • Semillas de chía y batidos Arla Protein

Las semillas de chía son un tesoro en la búsqueda de un alimento saciante y rico en proteínas, antioxidantes, vitaminas, fibra y grasas saludables como el omega 3 y omega 6. Los expertos recomiendan el consumo de unos 15 gr. máximos al día, los cuales son ideales como complemento en el desayuno o merienda con alguna fruta o yogur natural y un vaso de batido Arla Protein Vainilla o Chocolate.

 

  • Frutos secos y Queso Cottage Arla Protein

Los frutos secos nos aportan fibra, vitaminas y proteínas. También son una alternativa para consumirlos como merienda y como complemento de diversas recetas. Entre ellas las de ensaladas con Queso Cottage Arla Protein o incluso en postres proteicos, ya que en combinación con el chocolate negro nos ayudará a tener buenos niveles de ácidos grasos en la sangre.

 

  • Aguacate y Queso en lonchas Arla Protein

El aguacate, la fruta más instagrameable, nos ayuda a aumentar la sensación de saciedad y reducir nuestro apetito. La versatilidad de esta fruta en nuestras comidas permite que podamos consumirlo en diferentes momentos del día. Un buen acompañamiento en una tosta o sándwich para una cena ligera junto al queso en lonchas de Arla Protein, rico en calcio, zinc, fósforo, vitamina A y B12.

Definitivamente, ya no existen excusas para empezar la vuelta al gimnasio con energía y una alimentación equilibrada. Los productos de Arla Protein, con su extra de proteína en diferentes presentaciones, desde sus batidos de chocolate y vainilla, su batido especial con extra de BCCA (suplementado con tres aminoácidos: Valina, Isoleucina y Leucina), nos ayudarán a conseguir este objetivo.