• La nueva luz de emergencia conectada V16 estará disponible en ALDI a un precio competitivo y con certificación homologada a partir del 12 de marzo • Desde el 1 de enero de 2026, la DGT exigirá su uso obligatorio en todos los vehículos, sustituyendo el triángulo de emergencia • La baliza cuenta con un chip de geoposicionamiento, antena GNSS y una tarjeta SIM prepago para avisar de la ubicación exacta del vehículo
ALDI pondrá a la venta el miércoles 12 de marzo por tiempo limitado la luz de emergencia V16 con geolocalizador. Este dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia, será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026 y servirá para señalizar de manera segura la presencia de un vehículo detenido en la vía.
ALDI facilita a los conductores adelantarse a la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), que obligará a disponer de este dispositivo en los vehículos para señalizar cualquier avería o incidente en carretera de manera más segura y visible. La luz de emergencia V16 con geolocalización, cuenta con homologación y estará disponible en todos los supermercados de ALDI en España a un precio muy competitivo de 39,99 euros, un 33% por debajo del precio recomendado. Además, tiene una garantía de conectividad de 12 años.
El nuevo dispositivo de ALDI está diseñado para cumplir con todos los requisitos exigidos por la DGT y garantizar una mayor seguridad en la carretera. Cuenta con un chip de geoposicionamiento, antena GNSS integrada y una tarjeta SIM prepago, lo que permite la comunicación con la plataforma DGT 3.0 para avisar de la ubicación exacta del vehículo en caso de emergencia.
Además, su señal luminosa ofrece una visibilidad de 360 grados desde 1 km de distancia y permite que otros conductores detecten la presencia del vehículo de manera rápida y eficaz. Su instalación es sencilla porque la baliza dispone de una base magnética que se adhiere al techo del vehículo de forma rápida y cómoda, por lo que puede activarse sin necesidad de salir del coche para reducir el riesgo del conductor y los ocupantes.