Al día

Aguas de Mondariz revalida su liderazgo al conseguir 2 nuevos Superior Taste Award del Instituto Internacional del Sabor de Bruselas en una cata a ciegas

Un año más la excepcionalidad, el sabor y la calidad de Aguas de Mondariz quedan refrendadas al conseguir de nuevo la máxima puntuación (las 3 estrellas de oro) del Superior Taste Award para sus dos aguas minerales, con y sin gas. Un reconocimiento que concede el Instituto Internacional del Sabor (Internacional Taste Institute) de Bruselas sólo a aquellos productos excelentes y tras una cata a ciegas realizada por un jurado independiente conformado por 200 chefs, sumilleres y expertos, referentes en el sector de las bebidas y la alimentación de las asociaciones culinarias y de sumillería más prestigiosas de Europa.

Tanto el agua mineral natural sin gas como el agua mineral natural con gas han alcanzado la calificación de “Excepcional”, al lograr una puntuación de más de 90 puntos sobre 100, en la cata en la que han participado más de 2.200 productos entre alimentos y bebidas.

Estos dos nuevos premios del International Taste Institute se suman a los dos Diamond Taste Award, máximo galardón del renombrado Instituto, que la marca logró 2 años consecutivos, en 2015 y 2016. Hasta la fecha, ninguna otra marca de agua mineral del mundo ha conseguido. Un agua inmejorable que se acerca cada vez más al tercer Diamond.

Instituto Internacional del Sabor

Formado por los más reputados chefs y sumilleres de distintos países, el Instituto Internacional de Sabor de Bruselas es una organización independiente que fue creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas del mundo. Precisamente los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award), tienen como finalidad distinguir los mejores sabores y la excelencia de los productos que se presentan al certamen

Los Premios son un reconocimiento que gozan de gran prestigio internacional, ya que los productos que se presentan son evaluados en una estricta cata a ciegas por un jurado diferente cada año, formado por 200 chefs, sumilleres y expertos de las principales asociaciones culinarias de todo el mundo. Los productos que concursan se entregan sin envoltorios ni envases para que el jurado no pueda identificar qué agua está catando y así se blinde la objetividad e imparcialidad de la prueba.

Las catas de agua se consideran una de las pruebas que más complicación conllevan ya que  exigen máxima concentración para identificar todos los matices. Por este motivo, se llevan a cabo a primera hora de la mañana y de forma individual.

A lo largo de los años, más de 18.000 productos han sido certificados por el jurado del Taste Institute, que incluye prestigiosos chefs y sumilleres como Ferran Centelles (Chef sommelier de la Fundación El Bulli), Manuel Jiménez (Mejor Sumiller de España 2017), Alain Nonnet (2 estrellas Michelin durante 36 años), Gaetano Raguni (Ganador de Italia Bocuse d'Or 2017), Alan Coxon (Embajador británico de alimentos y bebidas y presentador en la BBC TV Chef) o Cristina Figueira (1 Estrella Michelin).