Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Aguas Minerales Pascual consigue para Bezoya Trescasas la certificación de su Sistema de Gestión

Las nuevas auditorías corresponden a las normas ISO 9000, 14000 y 22000. Grupo Leche Pascual está obteniendo similares homologaciones de calidad en todas sus fábricas, en proceso iniciado en 2007

 

Grupo Leche Pascual continúa la búsqueda de la excelencia y la calidad en todos sus procesos y actividades, siguiendo paso a paso un plan diseñado para ello en 2007. De esta manera, la compañía acaba de superar con éxito las auditorías realizadas en su planta envasadora Bezoya Trescasas, situada en plena Sierra de Guadarrama (Segovia). En concreto, esta fábrica ha obtenido la conformidad de los auditores de Applus sobre la aplicación de las normas ISO 9000, 14000 y 22000, vinculadas, respectivamente, a los sistemas de gestión de la calidad, del medioambiente y de la seguridad alimentaria.
 
Según Germán Bertrand, director de Sistemas de Gestión y Seguridad Alimentaria del Grupo Leche Pascual, “es destacable haber conseguido simultáneamente la certificación bajo las tres normas, sin tener previamente ningún otro certificado de este prestigio”. En esta fábrica, como en el resto de las del grupo, el proceso de implantación del Sistema Integrado de Gestión culmina con la certificación de la norma OHSAS 18001, de seguridad y salud en el trabajo, cuya auditoría se está realizando ahora mismo.
Las tres normas completan, con la excelencia en los procesos, la extraordinaria calidad de este manantial, de muy débil mineralización, cuyas características del terreno, cualidades físico-químicas y cuidado de su captación han convertido la marca Bezoya en un referente entre las aguas minerales naturales. Su recogida está completamente aislada del entorno, transportando el agua hasta la planta de envasado por tuberías de acero inoxidable.
 
Un plan centrado en la calidad y el medioambiente
 
Grupo Leche Pascual contempla, para todas sus sedes, no sólo el sistema de gestión de calidad, sino también todos los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, certificados según las normas de referencia (ISO 9001, 22000, 14001, OHSAS 18001).
 
Para el directivo de Grupo Leche Pascual, “enmarcamos la noticia de Bezoya en el contexto global de la implantación del Sistema Integrado de Gestión, que se puso en marcha en marzo de 2007”. Según Bertrand, “el sistema ya rige en casi todas las fábricas, y en la actualidad estamos empezando a obtener los frutos deseados a través de las definitivas certificaciones”.
 
También Leche Pascual trabaja para conseguir la certificación de los sistemas que garantizan la seguridad alimentaria en producción agropecuaria (leche, huevos, naranjas, soja,...). En palabras de Germán Bertrand, “tras la obtención de la ISO 22000 en el proceso de recogida de leche, pretendemos que toda la gestión de suministro, compras, red logística y red comercial reciba su correspondientes certificaciones en los distintos sistemas”.
 
Applus +
Applus + es la primera multinacional española en el sector de la certificación. Su objetivo es ser referente global tecnológico para la evaluación de la conformidad en ingeniería de productos y procesos. Para ello, desarrolla y crea nuevos estándares con la ayuda de sus expertos profesionales y la aplicación de la última tecnología.
 
Grupo Leche Pascual
Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 20 plantas productivas y más de 3.000 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.